Acusan a Microsoft de usar tus archivos de Word y Excel para entrenar su IA
La llegada de las inteligencias artificiales han ayudado en gran medida a las compañías a acelerar bastante algunos aspectos de los que no tenían un control directo, haciendo que la producción aumente bastante, motivo por el que también están intentando que llegue a los usuarios de una forma u otra, para tratar de conseguir el mayor beneficio posible mediante su uso. Pero hay prácticas que no todos los usuarios ven como normales, una de ellas el hecho que utilicen lo que subes a sus servidores para entrenar a sus IA, algo que ha puesto en problemas a Microsoft después de que les acusasen de hacer esto con Microsoft 365.
Uno de los mayores problemas que hay actualmente en el sector de la informática está relacionado con la inteligencia artificial, las prácticas poco éticas que realizan tanto usuarios como empresas es algo que tiene en pie de guerra a muchas personas, ya que muchas veces pueden llegar a utilizar información a la que no deberían poder llegar a acceder. En este caso, una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios a diario, el paquete ofimático de Microsoft 365 está ahora en el punto de mira, ya que hay quienes indican que la compañía estaría utilizando los archivos subidos a la nube para entrenar a su IA.
Los usuarios no se fían de las compañías, ahora acusan a Microsoft de entrenar su IA con M365
Cada vez son más los usuarios que investigan qué formas puede llegar a tener una empresa de entrenar a la inteligencia artificial que han desarrollado, después de las diversas polémicas que han surgido en internet tras descubrir que algunas compañías realmente grandes utilizan los datos de sus consumidores para entrenarlas. Esta vez es Microsoft la empresa detrás de Windows, quien se enfrenta a la acusación de haber realizado estas prácticas, utilizando documentos de Excel y Word desechados para entrenar el LLM que utiliza su IA, Copilot.
El autor de esta acusación, @nixCraft en Twitter (X), afirma que la marca estaría llevando esto a cabo mediante la función Connected Experiences de Redmond, que desecha automáticamente datos de archivos de Word y Excel, y esos datos se utilizarían para entrenar las herramientas de IA de Microsoft. Esta función se activa automáticamente, lo que implicaría que los documentos de Word y los archivos de Excel generados por el usuario se incluyen en el conjunto de datos de entrenamiento de IA de Microsoft, a menos que el usuario desactive manualmente la función.
nixCraft 🐧@nixcraftHeads up: Microsoft Office, like many companies in recent months, has slyly turned on an “opt-out” feature that scrapes your Word and Excel documents to train its internal AI systems. This setting is turned on by default, and you have to manually uncheck a box in order to opt… https://t.co/5FlR7yPf1g https://t.co/wUfhBjcMOR24 de noviembre, 2024 • 04:48
3.7K
248
Por su parte, la compañía ha respondido al usuario indicando que esto no es así, diciendo que estos datos de las aplicaciones de Microsoft 365 que incluyen Word y Excel no se utilizan para entrenar a su IA, tratando de dar a entender que es algo de lo que no debemos preocuparnos. Añaden además, que «Connected Experiences» simplemente es una configuración que habilita las funciones que requieren acceso a Internet, como es el caso de la coautoría de un documento.
Para aquellas personas que desconfíen de la compañía y quieran desactivarlo, tan solo tendrán que seguir estos pasos: Archivo > Opciones > Centro de confianza > Configuración del Centro de confianza > Opciones de privacidad > Configuración de privacidad > Experiencias conectadas opcionales y desmarcar la casilla correspondiente.