Sabrent, una marca americana especializada, sobre todo, en unidades de almacenamiento, nos ha sorprendido con el anuncio de su futuro producto, el cual se presentará en el CES de las Vegas de este 2024, evento que se produce como cada año en el mes de enero.
Se trataría del Rocket 5 PLUS, un SSD capaz de lograr velocidades de hasta 14 Gbps, convirtiéndose así en la unidad más rápida del mercado actual. ¿Será tan rápido como nos dicen? Vamos a ver todo lo que sabemos, hasta el momento, sobre este producto.
Rocket 5 PLUS, el SSD más rápido
Este producto sería concretamente un SSD NVMe PCIe 5.0, capaz de alcanzar velocidades tanto de escritura como de lectura nunca antes vistas. Además, parece que no es un prototipo, sino que ya estaría finalizado, y el cual veríamos en funcionamiento en menos de un mes, en el CES de las Vegas, un evento tecnológico donde los fabricantes exhiben sus logros y nuevos dispositivos. Aunque eso no quiere decir que se pueda comprar inmediatamente, veremos cuando lo comercializan.
Respecto al controlador utilizado, este sería un PS5026-E26 Max14um de Phison. La versión mejorada del E26 actual. Lo que nos podría llevar a que no solamente este fabricante consiga alcanzar estos límites de velocidad, sino que otros, a corto plazo, también podrían igualarlo o incluso superarlo.
Todavía son muchos los detalles que nos faltan sobre este componente, sabemos que puede llegar a alcanzar, debido a pruebas ya realizadas, los 14,2 GB/s en una placa base Z790 así como 14,7 GB/s en la placa base X670E.
Se espera que este SSD de Sabrent integre una avanzada tecnología de refrigeración para gestionar las demandas térmicas de las operaciones de alta velocidad, llamada AirJet Mini, y la cual pudimos ver en una primera presentación en agosto. Sin ella es complicado que llegue a alcanzar estas velocidades de forma estable y prolongada.
Sin embargo, no conocemos más detalles como sus posibilidades de almacenamiento (aunque entendemos que habrá para elegir), así como sus precios, los cuales, si son competitivos, podrían dar un vuelvo al mercado, ya que, aunque a mucha gente no le hagan falta velocidades estratosféricas, si las pueden conseguir por un precio similar a unas menores, nadie elegirá estas últimas. Por el contrario, si se pasan con los precios, veremos si les sale bien la jugada…
Los SSD están en horas bajas, no es mucha la demanda que existe en este momento, lo que producirá, como ya avisamos, una reducción de la oferta y, por tanto, una subida en los precios. Veremos si Sabrent consigue llamar la atención de los usuarios con algo diferente y mucho más potente, y resurge, de alguna manera, a este componente.
Y tú, ¿qué opinas de esta unidad de almacenamiento que veremos en menos de un mes?, ¿te la comprarías si tuviera un precio competitivo?, ¿o eres de los que no prima la velocidad, y con que tengas un SSD medianamente rápido estás contento? Yo la verdad tengo ganas de comprobar cuanto tiempo tarda, por ejemplo, en copiar una película en 4K de 3 horas. ¿Nos dará tiempo a ver el proceso?