La Inteligencia Artificial es mucho más que generar imágenes, textos e incluso vídeos en base a una descripción, ya que lleva utilizándose hace muchos años tanto en sistemas operativos como en aplicaciones e incluso en componentes de todo tipo.
El veterano fabricante de unidades de almacenamiento, Seagate, ha presentado el SkyHawk AI de 24 TB, una unidad de almacenamiento destinada al almacenamiento de vídeos e imágenes (aunque también se puede utilizar en servidores) y que se suma a los modelos de 20, 16 y 12 TB que estaban disponibles en el mercado. Este modelo, ha sido diseñado para satisfacer la creciente demanda de almacenamiento cada vez más extenso en dispositivos de seguridad que graban las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Estos dispositivos, no solo necesitan de un mayor espacio de almacenamiento, sino que, además, también necesitan ofrecer una mayor durabilidad y soporte mayores cargas de trabajo. También es necesario que sigan en funcionamiento cuando es necesario consultar el contenido almacenado.
Esta nueva unidad de almacenamiento de Seagate ha sido diseñada y optimizada para trabajar con sistemas de seguridad de vídeo que incluyen aplicaciones con soporte para Inteligencia Artificial que permite identificar personas y/o objetos en tiempo real y cuando se están revisando las grabaciones sin dejar de grabar en ningún momento ni afectar a la resolución de las grabaciones.
El SkyHawk AI se escala fácilmente para adaptarse a cualquier necesidad, admitiendo hasta 64 transmisiones de vídeo simultáneas en calidad HD y 32 basadas en Inteligencia Artificial, siendo capaz de almacenar hasta 10.000 horas y trabajar las 24 horas del día los 7 días de la semana para satisfacer los servicios de vigilancia basados en Inteligencia Artificial.
Siendo una unidad de almacenamiento que trabaja sin ningún tipo de descanso, esta unidad ha sido diseñada para el tiempo medio entre fallos de 2,5 millones de horas y con una carga de trabajo anual de hasta 550 TB. Para conocer en todo momento la salud de las unidades de almacenamiento de los sistemas de grabación, Seagate ofrece una aplicación compatible con la mayoría de modelos que se encarga de analizar la carga de trabajo, las condiciones ambientales para ofrecer recomendaciones de mejora en caso de que sea necesario para prolongar la vida de estas unidades.
También cuenta con RAID RapidRebuild para reconstruir volúmenes 3 veces más rápido que cualquier disco duro tradicional y, igual que todos sus productos, cuenta con una garantía de 5 años, un plazo más que generoso que demuestra el compromiso de Seagate, con todos los productos que lanza al mercado.
Si comparamos la carga de trabajo de esta unidad con otras unidades de almacenamiento, también enfocadas a dispositivos de vigilancia, vemos com este modelo ofrece 3 veces una mayor carga de trabajo. Si comparamos la carga de trabajo del SkyHwak AI, con los discos duros tradicionales que podemos encontrar en cualquier PC, este nuevo modelo es 10 veces superior.
El Seagate SkyHawk AI de 24 TB diseñado para utilizarse en sistema de vigilancia de vídeo ya está disponible en Estados Unidos por 599 dólares. De momento, aunque está listado en la página de Seagate en español, todavía no hay ningún enlace para poder comprarlo y tampoco se muestra cuál será su precio final en el viejo continente.