Si vas a estar muchas horas frente al PC, debes saber esto

Si vas a estar muchas horas frente al PC, debes saber esto

Josep Roca

El hecho de estar varias horas sentados delante de un ordenador, ya sea para jugar o para trabajar, tiene consigo una serie de consecuencias nefastas a largo plazo para nuestra salud. Por desgracia es una actividad que hacemos a diario millones de personas y esto con el tiempo lo pagaremos todos. Tanto en nuestro bienestar como de cara a la salud pública, donde aparecerán problemas en nuestro físico y salud mental que no están sufriendo nuestros mayores. Es por ello que hemos pensado en una serie de consejos de salud para quienes estáis muchas horas en el ordenador.

El uso de un PC es algo que vemos normal, pero se ha de tener en cuenta que estos no llegan ni a medio siglo de uso en la vida diaria de la gente. El problema es que su uso se ha mezclado con los hábitos tradicionales de las personas, los cuales han venido heredados de nuestros padres y esto conlleva pasarnos largas horas sentados en el ordenador y con hábitos poco saludables.

Consejos de salud para largos periodos delante del ordenador

Lo primero y más importante de todo es asegurarte que tu ambiente de trabajo es ergonómicamente el adecuado, esto significa tener el monitor a la altura y distancia adecuada, así como saber escoger la silla en la que estamos sentados. También es importante la elección de nuestro escritorio de trabajo. El hecho de tener un orden en el área de trabajo hace mucho de cara al estrés y nuestra salud mental, la cual es algo que se suele pasar por alto.

Estaramientos consejos salud

En concreto y en forma de lista resumida, los consejos que os damos son los siguientes:

  • Levántate cada cierto tiempo de la silla para dar paseos cortos, si es necesaria sal a que te dé un poco el aire, en especial si te encuentras muy saturado.
  • Busca ejercicios de estiramientos para hacer de tanto en cuanto y poder eliminar progresivamente la rigidez en tu cuerpo.
  • Bebe mucha agua, necesitas entre 6 y 8 vasos de agua al día. Por otro lado, el café puede ser bueno y malo al mismo tiempo, dado que, si bien te pone a tono, reduce también la sensación de sed.
  • Apúntate a hacer ejercicio después del trabajo, ya sea en un gimnasio, a salir, a pasear con el perro o comprando una cinta de correr o una bicicleta elíptica. Esto te ayudará a eliminar la tensión y estrés del trabajo y no llevártela a casa.
  • Desayuna o come bien, antes de ir al trabajo, no hay nada peor que ir al trabajo sin la energía necesaria. En el caso de que tengas hambre, tráete un comida de casa que sea saludable como fruta, e intenta huir de la bollería industrial.
  • No dejes las actividades sociales, los amigos son una buena manera de descargar el estrés y las frustraciones. Si no has quedado con nadie y vives en una ciudad, puedes darte una vuelta y porque no, darte una recompensa de tanto en cuando, que te lo mereces por tu esfuerzo.
¡Sé el primero en comentar!