¿Qué es mejor para trabajar, una silla gaming o una de oficina?

¿Qué es mejor para trabajar, una silla gaming o una de oficina?

Rodrigo Alonso

Teletrabajar se ha convertido en algo cotidiano en el día a día de muchas personas, y cuando debes pasar muchas horas al día sentado en una silla, necesitas que ésta sea lo más cómoda posible para evitar dolores y otras consecuencias. En el mercado actual imperan las sillas gaming a precios bastante asequibles en muchos casos, pero también tenemos las habituales sillas de oficina ergonómicas así que, ¿qué tipo de silla deberías comprar para teletrabajar desde tu casa?

Teletrabaja con comodiad. Y es que la ciencia moderna nos dice que sentarse en posiciones fijas durante largos periodos de tiempo es malo para la salud; sin embargo, en la era actual de la informática la norma son precisamente largos periodos de tiempo sentados frente a la pantalla, en posturas nada adecuadas y que día a día van provocando pequeños problemas en muchas partes de nuestro cuerpo. Así que el uso de una silla que sea cómoda y ergonómica es algo casi obligatorio.

¿Qué tipo de silla satisface mejor las necesidades de las personas que necesitan teletrabajar? Esta pregunta es la que os vamos a intentar responder a partir de aquí,

 

Ventajas y desventajas de las sillas de oficina

La principal ventaja de las sillas de oficina es que, salvo que vayas a modelos de muy alta gama o sillas ergonómicas, suelen ser más baratas que las sillas gaming y, de hecho, por menos de 50 euros ya puedes comprar una silla relativamente decente. Las sillas de oficina tradicionales ofrecen reposa brazos que se pueden modificar solo en altura y además el respaldo no es reclinable; solo permite ajustar la altura del asiento y, en algunos casos (no todos), tienen función de balanceo.

Silla de oficina para teletrabajar

Por supuesto, sillas de oficina las hay de muchísimos tipos, pero las que podemos considerar asequibles están bastante limitadas en cuanto a versatilidad y más allá de que tengan ruedas y se pueda ajustar la altura del asiento, van bastante «justas» de características. Muchas de ellas son más avanzadas y sí que tienen función de reclinado e incluso ajuste lumbar, pero en estos casos se equiparan e incluso superan el precio de las sillas gaming. De hecho, la silla ergonómica de oficina más cara que puedes comprar supera los 1.000 euros, y no hablamos de sillas con cuero real sino de las típicas de plástico negro con rejilla, parecidas a la que veis en la imagen de arriba.

Así que estaos ante una opción muy evidente por cuestión de precios, pero que puede volverse en contra si no acertamos a la hora de elegir el modelo más adecuado para nuestra salud.

 

Ventajas y desventajas de las sillas gaming

Las sillas gaming tienen por norma general una estética agresiva con diseños inspirados en los asientos de coches de carreras, pero obviamente no todas son así y también puedes encontrar modelos bastante elegantes y minimalistas. En todo caso, toda silla gaming que se precie tiene ajuste de altura del asiento, altura de los reposa brazos (muchas también permiten regulación 4D que añade ángulo y separación), son reclinables, tienen función balancín y por supuesto también tienen ruedas para poder moverlas.

Sillas Gaming

El mayor problema de las sillas gaming es que salvo los modelos de más alta gama como pueden ser la Noblechairs Epic o la SecretLab Titan, no tienen ajuste lumbar ni cervical y en su lugar incluyen cojines para tal efecto. Esto, aunque evidentemente las hace más cómodas que una silla fija, siguen teniendo el problema de que se introduce un elemento fijo que no podemos modificar (salvo que compres otro cojín por tu cuenta). Y es aquí cuando empiezan nuestros problemas con la espalda y otras partes del cuerpo.

 

¿Silla gaming o de oficina?

El meteórico ascenso de las sillas gaming en los últimos años ha alterado el dominio de las ubicuas sillas de oficina. Las sillas gaming tienen un aspecto llamativo, un acolchado grueso y componentes ajustables. Las sillas de oficina tienen por su parte un aspecto más discreto, durabilidad y precios económicos, pero, ¿qué tipo es mejor si necesitas pasar sentado en ellas al menos 8 horas al día?

silla gaming oficina

Las pautas contemporáneas sobre sillas ergonómicas aclaran algunos puntos: una silla con respaldo reclinable reduce la presión del disco lumbar y la actividad muscular. Los reposa brazos ajustables ayudan a compensar el peso de los brazos y sentarse con una rotación pélvica que apoya la curva de la espalda es ideal. Dadas estas realidades, ¿cómo se comparan las sillas gaming y las de oficina? Pues muy sencillo. A continuación os lo explicamos.

 

Diseño y estética: te da igual para teletrabajar

Secretlab Titan Black

Como hemos dicho antes, las sillas gaming se caracterizan por tener estéticas llamativas y diseños inspirados en los coches de carreras, mientras que las sillas de oficina tienen un aspecto más elegante o minimalistas que no destaca por nada. A este respecto dependerá de ti y de tus preferencias, porque por ejemplo si haces videoconferencias para reuniones de negocios no te interesa que se vea una silla de colores chillones, ya que daría un aspecto demasiado informal, aunque como hemos dicho antes hay muchas sillas gaming con estéticas mucho menos llamativas e incluso minimalistas que podrían paliar esto.

A este respecto dependerá de tus preferencias, por supuesto, pero desde luego tienes dónde elegir así que esto no es un pro ni un contra ya que serás tú el que determine en qué lugar situamos cada una de estas cuestiones y qué relevancia le vamos a dar.

 

Comodidad ante todo

El nivel de comodidad es probablemente el factor más importante de una silla para teletrabajar, y esto es especialmente cierto si vas a pasar muchas horas sentado en ella. Por lo tanto, necesitas una silla en la que puedas sentarte cómodo, sin forzar la postura, durante muchas horas seguidas y para ello es necesario que tenga versatilidad en el sentido de que permita ajustar ciertos factores como la altura o la reclinación.

Postura silla teletrabajar

Lo que te queremos decir con esto es que para empezar, ni te plantees la compra de una silla para teletrabajar que no permita ajustar el respaldo o te arrepentirás más pronto que tarde. Si además tiene función de balanceo mejor que mejor, y el que tenga reposa brazos ajustables consideramos que es también algo obligado. Obviamente, si tienes la silla más ergonómica y versátil del mercado y no te sientas adecuadamente seguirás teniendo dolores y problemas, así que también debes tener en cuenta que en última instancia esto es algo que depende de ti.

Si en cuanto a estética y diseño dijimos que es algo que dependía de tus preferencias, en cuestión de confort consideramos que las sillas gaming son mucho mejores que las de oficina, ya que proporcionan muchísima más versatilidad. Sí, hay sillas de oficina ergonómicas que nada tienen que envidiar a las gaming, pero a igualdad de características estamos hablando de sillas que cuestan muchísimo más dinero porque cualquier silla gaming de gama baja lo tiene (casi) todo y te costará poco más de 100 euros.

Así que recuérdalo, puesto que si dos sillas tienen un mismo valor de mercado, pero una es fea y simple y la otra trae luces RGB, dibujos y colores por todos los lados, así como más cosas del estilo… piensa que no ha podido tener la misma inversión en materiales, y que, por tanto, si tienes 200 euros de presupuesto, la fea siempre va a ser más cómoda. Otra cosa es que no te importe pagar esos extras respetando la comodidad.

 

No estés todo el rato sentado

El teletrabajo tiene el problema en que nos pasamos mucho tiempo sentados (no socializamos, no vamos a la máquina del café con compañeras y no salimos a estirar las piernas), por lo que nuestra recomendación es que si puedes hacer algo de ejercicio lo hagas después de las sesiones de trabajo, aunque sea para pasear al perro, ir a hacer la compra o para simplemente estirar las piernas. Sabemos que esto no tiene nada que ver con la elección de la silla para teletrabajar, pero sí que tiene que ver con la calidad de vida y cuando lleves varias horas en el ordenador vas a querer salir por estrés muy rápidamente del lugar desde donde teletrabajas.

¿Nuestro consejo? Hacer deporte es lo mejor para descargar tensiones y durante la jornada de trabajo, levantarnos cinco o diez minutos cada hora para no anclarnos a la silla y a la postura (casi siempre mala) que hayamos cogido.

 

¿Qué sillas son más caras?

Llegados al punto del precio, como hemos dicho antes, la mayoría de sillas diseñadas para gaming tienen todas las características y la comodidad que vas a necesitar y parten de precios bastante económicos, puesto que por menos de 200 euros ya tienes modelos más que decentes que te van a servir de sobra para teletrabajar cómodamente sin dolores.

sillas oficina

Ahora bien, las sillas más baratas que puedes encontrar son de oficina porque efectivamente por unos 50 euros ya tienes modelos bastante dignos, si bien es cierto que tienes que renunciar a muchas características como el respaldo reclinable o los reposa brazos modificables en altura. Por lo que la clave será buscar una media.

Por ejemplo, la MARKUS de Ikea es una opción que se popularizó mucho en su día, no será la mejor del mundo pero tampoco la más cara, estaría en un rango de calidad y precio muy recomendable.

eSports Evento Portada

Y es que una cosa es trabajar en una oficina donde, además de comodidad, queremos ofrecer cierta imagen de poderío ante potenciales clientes, y otra que cuando nos quedamos dentro del ámbito doméstico pretendamos algo así. El hecho de poder pasar las ocho horas de jornada en el salón o una habitación nos permite aprovechar para ahorrarnos unos cuantos euros eligiendo esas sillas gaming que bajo la excusa de estar diseñadas para los jugadores profesionales de eSports, y los videojuegos, han ido ganándose un espacio mayor en los setups de nuestros ordenadores.

Ahora mismo, ese tipo de sillas gaming no son tanto para videojugadores como para un público general que no quiere destrozarse la espalda mientras teletrabaja desde su hogar y, además, no tiene la intención de gastarse centenares de euros en modelos de oficina con acabados en maderas nobles y telas de relumbrón.

1 Comentario
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.