Logitech presenta su teclado gaming PRO X con interruptores GX intercambiables

Logitech está de vuelta y lo hace a lo grande, ya que acaba de presentar su nuevo teclado G PRO X, una evolución del G PRO Gaming actual que incluye mejoras muy destacables. Lo mejor de esta nueva versión es, sin duda, la personalización que podemos llegar a conseguir, ya que permite intercambiar los switch de manera fácil y rápida, dejándonos elegir el tipo de interruptor para cada tecla.

Logitech G PRO X: un teclado gaming enfocado en los profesionales

Un profesional siempre necesita las mejores herramientas para competir, pero sobre todo necesita que esas herramientas sean lo más personalizables posibles, ya que puede que ciertas características no se ajusten a sus necesidades.

En base a esta simple premisa, Logitech ha lanzado su último teclado gaming: su G PRO X. Este nuevo periférico está diseñado según los estándares más exigentes y en base a las directrices y recomendaciones de los mejores profesionales de E-Sports del mundo.

pro-x-keyboard-gallery-1.png.imgw.1384

Ujesh Desai, vicepresidente y gerente general de Logitech Gaming, dijo en dicha presentación que los jugadores, especialmente los profesionales, tienen diferentes preferencias cuando se trata de interruptores para su teclado.

Por ello, han querido diseñar y construir este nuevo teclado G PRO X, de manera que tuviese switch intercambiables, dando así la posibilidad de elegir el adecuado para cada estilo de juego y jugador.

pro-x-keyboard-gallery-2.png.imgw.1384

Para lograr esto, Logitech ha hecho acopio de sus nuevos interruptores mecánicos GX, los cuales según la marca han sido probados y diseñados para maximizar el rendimiento, la capacidad de respuesta y la durabilidad.

Por ello, la marca nos ofrece tres opciones de switch para la máxima personalización: GX Blue Clicky, GX Red Lineal y GX Brown Tactil.

Estos interruptores lógicamente se pueden comprar en unos packs que Logitech ofrece desde su propia web y que constan de los 92 necesarios para cambiar por completo todo el teclado. Dichos packs llegarán en una caja con una serie de fundas de protección donde además se incluye el extractor para poder sacarlos de su PCB.

Diseño TKL, conector Micro-USB y sistema RGB personalizable

pro-x-keyboard-gallery-3.png.imgw.1384

Los teclados completos cada vez tienen menos tirón entre los usuarios, los cuales son cada vez más conscientes de las ventajas de diseños más compactos. Uno de ellos es TKL, el cual porta este nuevo Logitech G PRO X y por el cual prescinde del numpad clásico, pero gana en tamaño gracias a ello.

Un diseño más pequeño permite mejor maniobrabilidad en la mesa, mejor posicionamiento y mejor portabilidad en caso de necesitarla. Además, este teclado gaming incorpora un conector micro-USB desmontable que asegura la sustitución del mismo en caso de necesitarlo.

pro-x-keyboard-gallery-4.png.imgw.1384

Como no podía ser de otra forma, Logitech incorpora su sistema LIGHTSYNC RGB para dar vida a los LED de este teclado. Este sistema es totalmente configurable desde el software Logitech G HUB, donde podremos incluso guardar cada diseño de iluminación estática en su memoria interna.

Este teclado mecánico Logitech G PRO X llegará al mercado a un precio de 149 dólares, donde cada pack de interruptores que queramos comprar para su modificación costará 49,99 dólares, indistintamente de que modelo entre los tres elijamos.