Lenovo dice que la guerra comercial no le afecta, y obtiene ingresos récord en el último trimestre

Escrito por Javier (Javisoft) López

Estamos en uno de los puntos álgidos de la guerra comercial que tiene a medio mundo con las inversiones paralizadas, donde China y Estados Unidos mantienen un tira y afloja con Huawei. Uno de los rivales de la multinacional China es precisamente Lenovo, otro gigante tecnológico (sobre todo en portátiles) que al parecer no se ve afectado por dicha guerra. Hasta tal punto de que en el último trimestre han obtenido cifras de ingresos récord.

La estrategia de Transformación Inteligente de Lenovo ha dado sus frutos

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Las estrategias de gran calado solo se pueden dar en compañías con una base muy sólida, como es el caso de Lenovo. Y es que el cambio de rumbo de la compañía le ha permitido posicionarse en la buena dirección para facilitar el crecimiento futuro.

Todo gracias a un plan de gestión multiempresarial centrado en los clientes que puede prosperar en un mundo como este, de constante transformación. Por primera vez en su historia, la compañía ha alcanzado unos ingresos récord de 51.000 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual de 12,5%. Los llamados ingresos antes de impuestos o PTI llegaron hasta los 856 millones, un incremento sorprendente del 459%.

¿Qué hay de los ingresos netos? pues alcanzaron los 597 millones, un incremento de 786 millones si lo comparamos con el ejercicio anterior, lo que supone beneficios en todos los negocios que tiene Lenovo por primera vez desde las adquisiciones X86 y de Motorola.

Yang Yuanqing, presidente y consejero delegado de Lenovo afirmó que el sólido resultado financiero de Lenovo es el fruto de una ejecución constante de su estrategia de transformación. En un momento de grandes retos a escala mundial – tanto económicos como sociales y medioambientales – continúan centrados en su “transformación inteligente” y en facilitar que sus numerosos clientes, repartidos por todo el mundo, también consigan este mismo objetivo. Hasta tal punto de que afirma y confía en alcanzar nuevas cifras récord en el futuro.

Sobre la guerra comercial entre EE. UU y China, Yang dijo que Lenovo tiene planes de contingencia para trasladar la producción a sus centros fuera de China, como India, México, Hungría, Brasil y Estados Unidos, pero hasta el momento no han realizado tales ajustes.

El sector de “PC and Smart Devices” en alza

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Los ingresos de PCSD aumentaron un 10% en el sector que más nos toca como usuarios, donde los envíos de PC crecieron un 9% y donde los ingresos generales aumentaron un 10% hasta los 11.71 mil millones de dólares.

Aun así, los envíos globales de PCs disminuyeron un 4,6% durante el trimestre, aunque esto no impidió que la compañía obtuviese unas ganancias de 597 millones como hemos comentado antes.

Al mismo tiempo, de los 51.000 millones citados más arriba, el negocio que más creció y más ventas registró fue precisamente PCSD, ya que representa tres cuartas partes del total de ingresos.

Esto refuerza mucho más la postura y presencia de Lenovo en el mercado de PC, donde esperamos ver nuevos equipos y dispositivos en el Computex 2019, donde en algunos casos ya hemos filtrado hace pocas semanas algunos portátiles de gama alta y donde en el MWC 2019 ya dejaron ver sus nuevos IdeaPad. Veremos con qué nos sorprende de nuevo.

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