Intel GPU Drivers 26.20.100.6861: soporte para A Plague Tale: Innocence y Total War: Three Kingdoms
Mucho tiempo ha estado Intel sin lanzar una nueva versión de drivers, pero la verdad es que a tenor de lo que vamos a ver, puede merecer la pena. Y es que los de Swan han corregido hasta 8 problemas, mejorado el rendimiento en otras tres facetas y además han dado soporte a tres títulos muy esperados, eso sin contar con las mejoras para los desarrolladores.
Intel GPU drivers 26.20.100.6861, soporte para tres grandes títulos: A Plague Tale: Innocence, Total War: Three Kingdoms y Conan Unconquered
Sin duda lo más destacable de este nuevo driver 6861 es la inclusión en el soporte de estos tres títulos, donde curiosamente en las Release Note iniciales no aparecían por un error de la propia Intel, donde ahora ya ha sido corregido. Esto era muy extraño contando con el retraso de 1 día en la presentación del driver, por lo que puede indicar que hasta el último segundo han estado trabajando en él.
Además de dicho soporte, este driver viene bastante cargado de novedades que conviene conocer, así que ¡comencemos!
Destacados para desarrolladores
- Soporte para la API OpenGL 4.6.
- Varias adiciones al soporte de D3D12 MetaCommand en DirectML.
- El SDK del panel de control de gráficos Intel ahora permite el control de la sensibilidad de mejora de contraste adaptativo local (LACE) en bajo, medio o alto, siempre en plataformas donde esté disponible.
- Nuevas extensiones para Vulkan: VK_EXT_host_query_reset, VK_EXT_depth_clip_enable, VK_EXT_scalar_block_layout y VK_KHR_shader_float16_int8.
Contenidos del driver
- Intel Graphics Driver.
- Intel Audio Driver 10.26.0.7 (6th Gen Pentium Silver y Celeron).
- Intel Audio Driver 10.27.0.3 (7th, 8th, 9th Gen).
- Intel Media SDK Runtime.
- Intel OpenCL Driver.
- Intel Graphics Command Center.
- Vulkan Runtime Installer (1.1.101.0).
Sistemas Operativos soportados
- Microsoft Windows 10-64 – Fall Creators Update (1709).
- Windows 10-64 – April 2018 Update (1803).
- Microsoft Windows 10-64 – October 2018 Update (1809).
- Microsoft Windows 10-64 – May 2019 Update (1903).
Mejoras de rendimiento
- Mejora del rendimiento y la calidad de la imagen cuando se habilita el Anti-Aliasing Morfológico Conservador (Conservative Morphological Anti-Aliasing o CMAA) para juegos DX12 y aplicaciones 3D.
- Tiempo de compilación reducido en los shaders de OpenCL.
- Mejoras de jugabilidad y optimizaciones de rendimiento para: Total War: Three Kingdoms, Totally Accurate
Battle Simulator y Risk of Rain 2.
Problemas resueltos
Este driver añade estabilidad y mejoras de seguridad para:
- Los crashes o bloqueos intermitentes no ocurrirán ahora en World War Z (Vulkan), Rocket Arena, World of Warships y Maxon Cinema 4D.
- Ya no tendremos anomalías gráficas menores en Apex Legends (configuración baja con TSAA desactivado en la 6º generación Intel Core solamente), Generation Zero, Imperator Rome, Devotion (cuando se activa el anti-aliasing), Maxon Cinema 4D y Creo View, mientras se desplaza el mouse sobre los objetos.
- La protección de contenido no se deshabilitará al conectar una pantalla con DisplayPort, si lo hacemos en el modo de espera con los monitores apagados.
- Ahora se detectarán las conexiones en caliente a un hub DisplayPort Tipo-C.
- La salida de video se actualizará ahora mientras se cambia el rango de entrada de ‘Completo’ a ‘Limitado’ en el Graphic Command Center.
- No tendremos pantallas en negro en Miracast cuando se conecta a través de un dongle HDCP 2.3.
- Ahora no tendremos bloqueos intermitentes si se utiliza Media SDK para codificar MPEG2 en la 7ª generación de procesador Intel Core o superior.
- El filtro anisotrópico y la configuración de suavizado de CMAA se aplicarán correctamente a juegos y aplicaciones 3D en Intel Graphics Command Center (IGCC).
Problemas conocidos
- Se pueden observar anomalías menores en los gráficos en Devil May Cry 5 (DX12) y The Division 2 (DX12).
- Podemos experimentar crashes o bloqueos intermitentes en Sniper Elite V2 Remastered, Rage 2 (Vulkan) y Tom Clancy’s The Division 2.
Como siempre, os recomendamos desinstalar los drivers que tengáis actualmente instalados mediante DDU, siguiendo nuestro manual. Además, podéis descargar estos drivers oficiales desde la página web de Intel.