Los 430.39 WHQL de NVIDIA consumen mucha CPU, ¿cómo volver a los drivers anteriores?

Los 430.39 WHQL de NVIDIA consumen mucha CPU, ¿cómo volver a los drivers anteriores?

Javier López

Los últimos drivers de NVIDIA apenas llevan con nosotros una semana, donde ya han sido instalados por muchísimos usuarios en todo el mundo. Muchos de esos usuarios han descubierto un error en esta nueva versión 430.39 WHQL que NVIDIA liberó para dar soporte a las GTX 1650 (entre otras correcciones) y es que dichos drivers llegarían a consumir hasta un 20% del uso de nuestra CPU con un solo proceso.

El error vuelve a repetirse, esta vez en los 430.39 WHQL

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Este año NVIDIA ha tenido que enfrentar este problema en al menos dos ocasiones. Su último driver trae consigo fantasmas del pasado, donde los de Huang parecían haber superado esos problemas con solvencia, pero nada más lejos de la realidad, ya que el alto consumo de CPU ha vuelto.

Todo gira dentro del proceso en segundo plano Display.NvContainer, el cual y según parece, está afectando a distintos usuarios por todo el mundo. Dicho proceso es capaz de consumir de forma aleatoria entre un 10 y un 20% de nuestro procesador de forma silenciosa, donde en algunos casos extremos ciertos usuarios han llegado a ver cómo disparaba la cifra hasta el 100% del procesador.

El consumo de CPU es tan silencioso que muchos usuarios solo se han dado cuenta del problema cuando sus ventiladores han aumentado paulatinamente de velocidad mientras estaban haciendo tareas comunes y sin apenas carga.

¿Cómo solucionar este problema?

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De momento solo hay dos formas de solucionar este problema, donde una de ellas es un fix bastante sencillo y que nos obliga a esperar a que NVIDIA lance un nuevo driver con la corrección correspondiente, mientras que la otra es simplemente revertir el driver anterior en el caso en el que se pueda.

Si no podemos porque hemos hecho una limpieza completa, tendremos que volver a realizar dicho proceso para posteriormente instalar de nuevo el driver anterior al 430.39 WHQL, en concreto al 425.31 WHQL.

Corregir el problema mediante administrador de tareas

Este proceso es sencillo. Simplemente tendremos que ir al administrador de tareas y cerrar el proceso NvDisplay.container.exe, donde una vez hecho intentará reiniciarse. Cuando lo consiga, solo tendremos que borrar estas dos carpetas en sus ubicaciones:

  • C:\Archivos de programa\NVIDIA Corporation\Display.NvContainer\plugins\LocalSystem\DisplayDriverRAS
  • C:\Archivos de programa\NVIDIA Corporation\DisplayDriverRAS

Una vez realizado solo tendremos que reiniciar el PC y todo volverá a la normalidad.

Volver al driver anterior si este fue sobrescrito

Esta opción solo será posible si el driver actual (430.39 WHQL) fue sobrescrito encima del anterior. Si usamos DDU u otro programa similar, esto no será posible, donde tendremos que repetir el proceso de limpieza e instalación con el anterior 425.31 WHQL.

Partiendo de la base de que tenemos la opción disponible, solo tendremos que dirigirnos al administrador de dispositivos, y en él, abriremos nuestro adaptador de pantalla, donde con el botón derecho del ratón seleccionaremos la opción de propiedades.

Una vez dentro y en la nueva ventana, nos desplazaremos hasta la pestaña controlador, donde tendremos la opción de «revertir al controlador anterior».

Revertir-al-controlador-anterior

Una vez clicado, Windows hará el proceso automáticamente con sus correspondientes reinicios. De no tener dicha opción habilitada, tendremos que hacer uso de la descarga del driver en la web de NVIDIA y usar programas como DDU, el cual eliminará cualquier rastro del driver de nuestra tarjeta gráfica y dejará el PC listo para la instalación del siguiente.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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