ASRock Z390 Steel Legend: nueva placa base con disipadores de aluminio y RGB

A principios de año informamos de las últimas placas base que ASRock había lanzado al mercado, las cuales eran una nueva gama que se hacía llamar Steel Legend. Dichas placas base se cimentaron en dos modelos bajo el chipset B450 de AMD, y al parecer han tenido muy buena acogida. Tanta que ASRock va a repetir con dicha serie, pero bajo Intel y Z390, ¿tendrán la misma acogida?

Buen enfriamiento, durabilidad y facilidad de uso

Z390-Steel-Legend(L1)

Estos son los principales objetivos que se ha marcado ASRock con esta Z390 Steel Legend. Dejando el diseño a un lado, ya que puede resultar más o menos atractivo, esta nueva placa trae detalles a considerar, pero, sobre todo, una filosofía de durabilidad sólida como una roca y una gran estética, todo en uno.

Los detalles comienzan por la accesibilidad a los puertos SATA mediante un recorte en el PCB al más puro estilo APEX, facilitando con ello la conexión de nuestros discos.

Contará con cuatro disipadores térmicos, dos para SSD M.2, chipset y VRM, todos fabricados en aleación de aluminio XXL. Esto debe garantizar un funcionamiento a pleno rendimiento tanto de los discos sólidos M.2 como del sistema en sí mismo, aportando una mayor estabilidad al conjunto.

Z390-Steel-Legend(L2)

Sus fases de alimentación Power Chokes Premium de 60A y sus condensadores Black Caps Nichicon 12K permitirán un overclock estable y seguro en todas las condiciones, lo cual siempre es una garantía extra de cara a la compra de un procesador K. Además, incorpora un refuerzo en la ranura PCIe 3.0 X16 superior de acero, lo que le otorgará mayor rigidez ante la torsión por el peso de las tarjetas y al mismo tiempo evita cualquier interferencia de señal con la GPU.

Por si fuera poco, cada capa de PCB está fabricada con un tejido de vidrio de alta densidad, que protege la placa contra cortocircuitos eléctricos causados por la humedad, otro detalle más de la calidad de esta Z390 Steel Legend.

Sistema de iluminación Polychrome SYNC

Z390-Steel-Legend(L4)

El sistema de iluminación de ASRock también se incluirá en esta placa, la cual proporcionará conectores de 3 y 4 pines RGB para conectar nuestros dispositivos o tiras LED. Como no podía ser de otra forma esta Z390 Steel Legend incorporará un sistema de iluminación propio, tanto en su perfil como en el disipador del chipset, donde tendremos un contraste de negro y blanco muy llamativo.

Sus características se completan con un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo A y otro más Tipo C, tecnología ASRock Full Spike Protection para todos los puertos SATA, audio y USB, y además un soporte para memorias DDR4 de hasta 4266 MHz bajo overclock. Como salidas de video ASRock nos ofrecerá un HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2, por si decidimos comprar CPUs Intel con iGPU.

Añade también audio HD con 7.1 mediante una tarjeta de sonido Realtek ALC1200 con SPDIF, Gigabit LAN Intel i219V, seis conectores SATA3 6 Gb/s, los ya nombrados M.2 Gen3 X4 y sorprendentemente un puerto PS2 dual.

Esta placa estará disponible en breve en los principales minoristas a un precio todavía desconocido, ya que ASRock no ha facilitado su costo.