Se filtra una misteriosa GPU de NVIDIA con 7,5 GB de VRAM ¿RTX 2070 Ti?

Escrito por Javier (Javisoft) López

La Radeon VII no ha sorprendido y según el stock disponible los usuarios no la han recibido con demasiado entusiasmo. Aunque no entra a competir de forma directa contra la RTX 2080 si logra superar a la RTX 2070, situándose justo en medio de ambas GPU NVIDIA. Además, hoy se ha filtrado una nueva GPU de los de Huang con un rendimiento que encajaría con la tarjeta de AMD ¿RTX 2070 Ti a la vista?

UserBenchmark filtra un nuevo dispositivo gráfico NVIDIA

NVIDIA-RTX-2070-Ti-UserBenchmark

De momento y a fecha de hoy, la posible RTX 2070 Ti se escuchó como cantos de sirena hace meses, para luego desmentirse a través de un supuesto error tipográfico.

Pero la filtración de hoy no parece ningún error como tal, sino algo bastante tangible desde el minuto cero, y a expensas de confirmación por parte de otras filtraciones, todo parece indicar que estamos ante una nueva tarjeta de gama alta de NVIDIA.

UserBenchmark ha reconocido la tarjeta como “Dispositivo de gráficos NVIDIA”, algo muy común, donde lo más interesante radica en su código de dispositivo (10DE 1E37). Dicho código encajaría dentro del suministrado para la gama RTX 2070 y RTX 2080, ya que estas portan 1EXX y 1FXX en dos versiones distintas dependiendo del bineado de chips.

Para ser concretos, la serie 1E se especifica como RTX 2080 y RTX 2080 Ti, por lo que el salto numérico a 37 podría indicar una variante de menor calado del TU102.

Esto cuadraría con otro ID que aparece y que es casi calcado a este (10DE 1E34), donde al igual que ocurre en las RTX 2080 Ti (1E04 y 1E07) tendría dos versiones distintas en su bineado denominadas “A” para los mejores chips.

¿Estamos por lo tanto ante un chip TU102 recortado con denominación Ti? Todo apunta a que así es, una supuesta RTX 2070 Ti que llegaría para rellenar ese casi 20% de diferencia que separa a las RTX 2080 y RTX 2070, y que entraría a competir directamente contra la Radeon VII.

Rendimiento muy cercano a la tarjeta de AMD

NVIDIA-RTX-2070-Ti-vs-AMD-Radeon-VII

Lo cierto es que la puntuación promedio y porcentual obtenida la cifran en un 139%, esto es algo por encima de la RTX 2070 (131%) y justamente un poco por debajo de la Radeon VII (143%).

La RTX 2080 se desmarca con un 146%, por lo que quedaría exactamente en medio de ambas diferencias de una forma y precisión casi perfecta. Por si fuera poco, UserBenchmark cifra una cantidad de VRAM de 7,5 GB, lo cual evidencia que dicho chip es una variante recortada del TU102 donde NVIDIA podría haber optado por sacar a relucir una estrategia que no le fue bien en el pasado con la GTX 970.

Review AMD Radeon VII

Todos sabemos cómo acabó aquello con sus 3.5 GB de RAM, salvo por el hecho de que en esta ocasión la tarjeta ya figura con dicha cifra y no con los 4 GB que se vendió la tarjeta Maxwell.

Por si fuera poco, el propio benchmark ofrece una fecha de lanzamiento: Q2 de este 2019, por lo que es todavía más interesante la filtración, ya que estaríamos a nada de poder ver si efectivamente existe esta supuesta RTX 2070 Ti o simplemente es un error de detección del benchmark, cosa que a tenor de los datos comentados dudamos realmente.

Veremos en unos meses si esta tarjeta se termina haciendo realidad.

Fuente > UserBenchmark

Continúa leyendo
  • ivan monty

    Joooder, mira que inundan el mercado con gráficas innecesarias… Acabará esto alguna vez? Que agobio tronco…. Con lo felices que éramos con un par por generación… Se les va la pinza, vaya añitos que llevamos y los que nos esperan….

  • Vg Patri

    ¿Y si Nvidia sospecha algo de Navi, como cuando salieron las Vega? Espero que AMD haga algo grande en GPU. Con los Ryzen 3000 sería todo un puntazo y podrían tener un éxito descomunal.