NVIDIA lanzaría una GTX 1660 Ti Max-Q para portátiles con APU Ryzen 3000

NVIDIA lanzaría una GTX 1660 Ti Max-Q para portátiles con APU Ryzen 3000

Javier López

Nuevas filtraciones para dos de las empresas más importantes del mundo: NVIDIA y AMD. Donde, cómo vamos a ver a continuación, una nueva variante del ya superventas GTX 1660 Ti ha hecho acto de presencia en una nueva versión Max-Q junto con las APUs más esperadas por parte de AMD. Además, junto con estas APUs llegarían hasta 3 modelos de GPUs NVIDIA distintas.

NVIDIA ya tenía preparadas las GTX 1660 Ti Mobile ¿tiene hueco la versión Max-Q?

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Ya informamos de que la versión para portátiles de la GTX 1660 Ti es una de las GPUs más esperadas por su mejor ratio de rendimiento/vatio/precio, pero la filtración de su versión Max-Q deja a muchos usuarios extrañados, ya que nada se sabía de ella.

No es extraño que esto pille a muchos con el pie cambiado, sobre todo si dicha GPU se incluye con APUs de AMD de la serie 3000, otro producto muy esperado por todos y que se incluirá en muchos más equipos de los que cabía esperar.

Parece que el movimiento es simple: ofrecer ultrabooks a precio competitivo con suficiente potencia para jugar a resoluciones bajas.

En este aspecto, la unión de AMD y NVIDIA, como ya pasó en sobremesa hace más de diez años, parece ser la apuesta ganadora para los que buscan el mejor rendimiento por euro invertido.

AMD Ryzen 5 3550H y Ryzen 7 3750H, ambos con GPU NVIDIA

GTX 1660 Ti Max-Q

Se hace extraño, pero lo cierto es que desde el punto de vista técnico no lo es, ya que estamos acostumbrados a ver procesadores Intel con iGPU y tarjeta gráfica NVIDIA, pero no APUs AMD con esta combinación.

Las dos nuevas APU ni siquiera han visto la luz, al igual que las GPUs de NVIDIA, pero con esta filtración podemos confirmar que llegarán a una frecuencia base de 2100 y 2300 MHz respectivamente.

Su Boost en cambio no ha sido revelado, seguramente por la falta de apoyo de software para estas nuevas APU.

En cuanto a las protagonistas, vale la pena mencionar que ambas tomas de datos se han visto desveladas con distintas versiones de driver, lo cual evidencia que NVIDIA lleva tiempo preparando tanto la versión Mobile como la Max-Q de estas GTX 1660 Ti.

En cualquier caso, debemos tener claro que la versión Max-Q llegará con un TDP inferior junto con unas frecuencias más bajas, aunque de momento no se han filtrado.

Los ultrabook y portátiles de menor grosor los más beneficiados

Esto provocará, al igual que las versiones de GPUs superiores, que puedan ser incluidas en equipos de menor grosor y con unas revoluciones de sus ventiladores más ajustadas de cara al silencio, manteniendo siempre unas temperaturas correctas.

Aun así, es una gran noticia para ultrabooks y equipos compactos, ya que podrán disfrutar de un buen rendimiento con un bajo consumo y por ello unas temperaturas y sonoridad muy ajustadas. No olvidemos que estos equipos cada vez son más populares entre los gamers debido a su poco peso, tamaño compacto y buen ratio de potencia/precio que ostentan.

Tendremos que esperar para conocer cuánta diferencia de frecuencias y consumo ha aplicado NVIDIA en este modelo en concreto GTX 1660 Ti Max-Q frente a su versión Mobile.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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