NVIDIA lanzaría una GTX 1660 Ti Max-Q para portátiles con APU Ryzen 3000

Nuevas filtraciones para dos de las empresas más importantes del mundo: NVIDIA y AMD. Donde, cómo vamos a ver a continuación, una nueva variante del ya superventas GTX 1660 Ti ha hecho acto de presencia en una nueva versión Max-Q junto con las APUs más esperadas por parte de AMD. Además, junto con estas APUs llegarían hasta 3 modelos de GPUs NVIDIA distintas.

NVIDIA ya tenía preparadas las GTX 1660 Ti Mobile ¿tiene hueco la versión Max-Q?

geforce-gtx-1660-ti-key-visual-850px

Ya informamos de que la versión para portátiles de la GTX 1660 Ti es una de las GPUs más esperadas por su mejor ratio de rendimiento/vatio/precio, pero la filtración de su versión Max-Q deja a muchos usuarios extrañados, ya que nada se sabía de ella.

No es extraño que esto pille a muchos con el pie cambiado, sobre todo si dicha GPU se incluye con APUs de AMD de la serie 3000, otro producto muy esperado por todos y que se incluirá en muchos más equipos de los que cabía esperar.

Parece que el movimiento es simple: ofrecer ultrabooks a precio competitivo con suficiente potencia para jugar a resoluciones bajas.

En este aspecto, la unión de AMD y NVIDIA, como ya pasó en sobremesa hace más de diez años, parece ser la apuesta ganadora para los que buscan el mejor rendimiento por euro invertido.

AMD Ryzen 5 3550H y Ryzen 7 3750H, ambos con GPU NVIDIA

GTX 1660 Ti Max-Q

Se hace extraño, pero lo cierto es que desde el punto de vista técnico no lo es, ya que estamos acostumbrados a ver procesadores Intel con iGPU y tarjeta gráfica NVIDIA, pero no APUs AMD con esta combinación.

Las dos nuevas APU ni siquiera han visto la luz, al igual que las GPUs de NVIDIA, pero con esta filtración podemos confirmar que llegarán a una frecuencia base de 2100 y 2300 MHz respectivamente.

Su Boost en cambio no ha sido revelado, seguramente por la falta de apoyo de software para estas nuevas APU.

En cuanto a las protagonistas, vale la pena mencionar que ambas tomas de datos se han visto desveladas con distintas versiones de driver, lo cual evidencia que NVIDIA lleva tiempo preparando tanto la versión Mobile como la Max-Q de estas GTX 1660 Ti.

En cualquier caso, debemos tener claro que la versión Max-Q llegará con un TDP inferior junto con unas frecuencias más bajas, aunque de momento no se han filtrado.

Los ultrabook y portátiles de menor grosor los más beneficiados

Esto provocará, al igual que las versiones de GPUs superiores, que puedan ser incluidas en equipos de menor grosor y con unas revoluciones de sus ventiladores más ajustadas de cara al silencio, manteniendo siempre unas temperaturas correctas.

Aun así, es una gran noticia para ultrabooks y equipos compactos, ya que podrán disfrutar de un buen rendimiento con un bajo consumo y por ello unas temperaturas y sonoridad muy ajustadas. No olvidemos que estos equipos cada vez son más populares entre los gamers debido a su poco peso, tamaño compacto y buen ratio de potencia/precio que ostentan.

Tendremos que esperar para conocer cuánta diferencia de frecuencias y consumo ha aplicado NVIDIA en este modelo en concreto GTX 1660 Ti Max-Q frente a su versión Mobile.