ENERMAX lanza AQUAFUSION, una nueva refrigeración líquida con RGB y soporte de hasta 350 W de TDP

Escrito por Javier (Javisoft) López

El mercado de las refrigeraciones líquidas preensambladas está en pleno apogeo, ya que muchos usuarios están perdiendo el miedo a este tipo de sistemas. Marcas como ENERMAX no paran de innovar en el sector para intentar mejorar el rendimiento a cada modelo que lanzan, como es el caso de la presentación de hoy con sus nuevos sistemas AQUAFUSION mediante dos modelos en cuanto a tamaño se refiere: 120 y 240 mm.

ENERMAX AQUAFUSION incluye los nuevos ventiladores SquA RGB

Hace poco más de una semana hablamos de los nuevos ventiladores de ENERMAX y su peculiar diseño, el cual prometía mucho en términos de rendimiento y aportaba un nuevo sistema de iluminación ARGB o también conocida como direccionable.

Ahora, tras su presentación oficial, la marca ha lanzado dos nuevos modelos de refrigeración líquida AIO que los portan, y donde estos añaden algunas novedades a lo ya visto por otras marcas.

Comenzando por su sistema RGB direccionable y añadido a su bloque, estos AQUAFUSION incluyen ahora un sistema con un cover acrílico brillante llamado Aurabelt que se puede sincronizar (junto con los ventiladores SquA RGB) con las principales marcas y sistemas de iluminación de las placas base.

Además, si nuestra placa no tiene un sistema de control de iluminación, como puede ser AURA de Asus, ENERMAX dota a sus AQUAFUSION de un controlador independiente para poder modificar los efectos o colores a nuestra conveniencia y gusto (10 efectos predefinidos).

Nuevo sistema de cold plate SCT que mejora la conductividad térmica

AQUAFUSION-07

Parece que los fabricantes de refrigeraciones líquidas AIO están “copiando” y mejorando poco a poco sus sistemas de enfriamiento en sus cold plates, ya que, por ejemplo, la opción escogida por ENERMAX para estas AQUAFUSION tiene mucho que ver con las innovaciones en el sector de refrigeración líquida custom.

Para ello, la marca ha patentado un sistema novedoso al que ha llamado Shunt-Channel-Technology o SCT por sus siglas.

ENERMAX AQUAFUSION 3

Dicho sistema ayuda a eliminar la llamada “capa límite“, de la que ya hablamos en otras ocasiones, por la cual permite aumentar el flujo del líquido refrigerante y acelerar el rendimiento de la transferencia de calor.

Esto mejora el intercambio del líquido ya caliente con el frío que acaba de llegar del radiador, aumentando la tasa de utilización y contacto con los fins.

Tubería de mayor longitud y nuevos radiadores

ENERMAX AQUAFUSION 1

El último apartado tiene que ver con las mejoras implementadas en otros aspectos relativos al rendimiento.

Ya que ENERMAX ha mejorado la capacidad de intercambio de sus radiadores (sin importar el modelo escogido) mediante unos canales interiores más finos y un nuevo diseño de aletas (fins) de aluminio optimizado para el flujo de aire.

Por si fuera poco, y para las cajas de mayor tamaño y por ende mayor distancia horizontal, ENERMAX ha dotado a sus AIO de unos tubos con un tejido premium y una longitud mayor, concretamente hasta los 400 mm, lo que permite una instalación más cómoda y menos forzada en según qué chasis.

ENERMAX AQUAFUSION 2

Para finalizar, la compatibilidad está garantizada para los siguientes sockets: en Intel (LGA2066 / 2011-3 / 2011/1366/1156/1155/1151/1150) mientras que en AMD (AM4 / AM3 + / AM3 / AM2 + / AM2 / FM2 + / FM2 / FM1)

Estas nuevas AIO AQUAFUSION vendrán en dos tamaños diferentes, 120 mm y 240 mm, que podrán disipar TDPs de hasta 300 y 350 vatios respectivamente según afirma la marca.

Llegarán a las principales tiendas y minoristas a principios de este mes de marzo, aunque no se conocen los precios.

Continúa leyendo