Aerocool BOLT: nueva caja barata con ventana lateral, iluminación RGB y diseño deportivo

El fabricante de cajas de ordenador, Aerocool, ha dado a conocer hoy su nueva caja BOLT. El nuevo modelo llega al mercado acompañado de un diseño deportivo, en el que se aúnan la decoración frontal con iluminación RGB, junto con la gran ventana lateral izquierda, que permite ver el interior de nuestro equipo. Otra característica importante de esta nueva caja es que es un modelo pensado para los bolsillos menos pudientes. Con ella, les será fácil destacar de entre la multitud de cajas del mercado.

Aerocool ha querido crear, con su nueva caja BOLT, un diseño en el que los componentes puedan estar bien refrigerados en su interior. Precisamente con ese espíritu, la nueva Aerocool BOLT se ha diseñado utilizando el ya habitual diseño de doble cámara. Este diseño junta bajo una cubierta protectora, a las unidades de almacenamiento de 3,5 pulgadas (para las cuales, la nueva BOLT, tiene dos bahías disponibles) y la fuente de alimentación. Esto permite tener un interior más despejado de incómodos cables para los usuarios.

De hecho, tener un interior despejado de cables es algo primordial en una caja como la Aerocool BOLT, dado que la caja emplea una gran ventana realizada en metacrilato transparente, que permite ver todo el interior de la caja sin impedimento. Por tanto, la cubierta inferior de la caja sirve para recoger y mantener fuera de la vista a los cables que no se están empleando en ese momento para alimentar a otros componentes del equipo.

La decoración del frontal recuerda a la fibra de carbono

Siguiendo con el concepto del estilo deportivo de la caja, Aerocool ha optado por decorar el frontal de la caja con un diseño que recuerda al de la fibra de carbono. Esto se conjuga, con la franja vertical que es donde se localiza la iluminación RGB de la caja. Una iluminación cuyo estilo y colores se pueden cambiar empleando un botón dedicado, situado en la parte superior de la caja, que nos va a permitir elegir entre 13 estilos de iluminación diferentes entre sí: 6 modos que Aerocool denomina RGB Flow y otros 7 modos con colores estáticos.

La Aerocool BOLT es una caja bastante compacta, con unas dimensiones de 444 mm (Al) x 194 mm (An) x 410 mm (Pr). Esto da que, como consecuencia, la altura máxima del disipador del procesador que podremos montar en esta caja, será de 155 mm. Sin embargo, no tendremos problemas a la hora de instalar tarjetas gráficas de hasta 355 mm de longitud en su interior.

Como ya hemos dicho, el diseño de la Aerocool BOLT es doble cámara. En la inferior se instalan las dos bahías para unidades de almacenamiento de 3,5 pulgadas, mientras que en la parte trasera de la bandeja de montaje de la placa base, se sitúan otras dos bahías, destinadas a las unidades de tamaño de 2,5 pulgadas.

Y si en la cámara inferior se instalan las unidades de 3,5 pulgadas, en la parte superior se instalan las placas base en formatos mini ITX, micro ATX y ATX normal. En esta caja no caben las placas base tamaño E-ATX.

La nueva caja Aerocool BOLT estará disponible para su compra a partir del día 6 de marzo de 2019, a un precio de venta de 36,99 euros.