Intel Display Driver 25.20.100.6519 DCH WHQL: mejoras bajo Vulkan y correciones en Battlefield V
El departamento de software de Intel a empezado fuerte este año 2019, ya que todavía en enero ya deslizado su primer driver para sus tarjetas gráficas HD Graphics e Iris. En esta ocasión han presentado su versión 25.20.100.6519 con algunas novedades y bastantes correccións que merecen tenerse en cuenta, como por ejemplo: mejoras de rendimiento en F1 2018 y Vulkan, así que vamos a conocerlas más a fondo.
Las mejoras, correcciones y en menor medida las novedades, son amplias
Parece que este 2019 va a ser un año importante para Intel por varios aspectos. Uno de ellos sin duda debe ser el del software, donde ya en 2018 hemos visto un gran empuje del gigante azul para con sus drivers.
Ayer a última hora en EEUU, Intel decidió lanzar los primeros drivers de 2019 para sus tarjetas gráficas integradas con una serie de mejoras y correcciones bastante densa e interesante, donde destacan 4 apartados principales:
- Nueva versión del driver de Intel Audio (10.26.00.05).
- Optimizaciones para Windows ML.
- Mejora del soporte para los sensores de Windows 10 Ambient Light (framework).
- Mejoras en la energía y rendimiento.
Recordemos que Intel solo facilitará la actualización de sus drivers para los siguientes sistemas operativos y versiones (no siendo soportado el panel de control bajo Windows 10 S):
- Microsoft Windows 10-64 – Fall Creators Update (1709)
- Microsoft Windows 10-64 – April 2018 Update (1803)
- Microsoft Windows 10-64 – October 2018 Update (1809)
Las mejoras de rendimiento, aunque escasas, seguro son bienvenidas, sobre todo para los jugadores de F1 2018 y los que necesiten más rendimiento en cualquier juego bajo la API Vulkan.
Mejoras de rendimiento
- Se ha mejorado el rendimiento de la memoria caché de sombreado de los metacomandos de DirectML para Microsoft WinML en los procesadores Intel Core de 7ª Generación y superiores.
- Mejoras de rendimiento y optimizaciones para F1 2018 bajo DX12 en procesadores Intel Core de 6ª Generación o superiores.
- Mejoras funcionales y de rendimiento en el driver Vulkan.
Nuevas características
- Soporte mejorado para Windows 10 Ambient Light Sensor Framework.
Intel cifra en ocho los problemas corregidos, que recorren una amplia gama de sectores distintos y arreglan errores de lo más inusual.
Problemas corregidos
- Los choques o bloqueos intermitentes ya no ocurrirán en Battlefield V bajo DX12.
- Ahora no observaremos anomalías gráficas en Farming Simulator 2019.
- La casilla de verificación de optimización para el ajuste de los juegos en el Panel de Control de Gráficos ya se actualiza después de restaurar la configuración en algunos sistemas.
- La configuración del perfil de vídeo en Panel de Control de Gráficos de Intel ahora se aplica después del balance de blancos o el balance de color.
- En consumo de energía ahora no será mayor después de desconectar una pantalla HDMI 2.0.
- Podremos setear la resolución 4K cuando se cambia entre monitores HD y 4K durante el modo suspensión, ya que ahora no se pierde dicha resolución.
- La compensación de brillo puede aplicarse cuando está en modo SDR en resolución estándar.
- Ya no tendremos un rendimiento ligeramente inferior en ciertas cargas de trabajo de gráficos en pantalla completa después de reanudar desde el modo de suspensión.
Por último, queda saber que problemas existen reconocidos por la propia Intel para con estos drivers, donde en este caso solo tendremos dos de distinta gravedad.
Problemas conocidos
- Se pueden producir bloqueos o interrupciones intermitentes en la aplicación Cinema4D y en algunos juegos.
- Se pueden observar pequeñas anomalías gráficas en Battlefield V bajo DX11 y en otros juegos.
Podéis acceder a la lista de compatibilidad de GPUs (parte inferior de la página) siguiendo este enlace oficial, mientras que si ya la conocéis y queréis descargar dicho driver directamente, podéis hacerlo siguiendo este enlace de Intel.
Para terminar, recordad que la propia Intel recomienda desinstalar el driver anterior y no sobreescribir con el actual, para ello la mejor opción es borrar dicho driver mediante DDU.