NVIDIA baja el precio de todas sus tarjetas por las bajas ventas: RTX 2080 Ti por 600 euros (INOCENTADA)

De lanzamiento, las nuevas gráficas NVIDIA RTX no han sido precisamente baratas, y la diferencia de rendimiento respecto a la generación anterior, salvo el Ray Tracing, no hacían que el desembolso mereciese la pena. Además, el número de juegos que a día de hoy soporta Ray Tracing es muy muy limitado, por lo que tendremos una gráfica muy potente pero sin posibilidad de explotar ese potencial. Esto ha puesto a NVIDIA en una situación comprometida de la que ha tenido que buscar, a la fuerza, una salida.

Tras los problemas de stock de la serie 10 de NVIDIA, el fabricante preparó para el lanzamiento un stock 5 veces mayor esperando que las ventas fueran similares y poder garantizar una gráfica para cada usuario interesado en ellas. Sin embargo, las escasas ventas de esta generación de gráficas ha puesto en serios problemas a NVIDIA, quien se ha visto obligada a aplicar importantes rebajas a toda la gama RTX y poder deshacerse del sobrestock para empezar a trabajar en la próxima generación.

¿Una NVIDIA RTX 2080 Ti por 600 euros? Parecía imposible, pero NVIDIA lo ha hecho realidad

Sin duda, la rebaja más impactante se la lleva la NVIDIA RTX 2080 Ti, la gráfica más avanzada y potente de la compañía. Partiendo de un precio base de 1259 euros, la compañía ha decidido reducir el margen de beneficios al mínimo para deshacerse del stock de esta tarjeta, pudiendo comprarla directamente al fabricante por 599 euros.

Precio NVIDIA RTX 2080 Ti rebaja d18

NVIDIA solo nos dejará comprar dos unidades de esta gráfica por persona. Esto lo hace para evitar que ocurra de nuevo, como ya ocurrió con la serie 10, que algunos usuarios compren muchas gráficas y se dediquen a especular con ellas doblando o triplicando su precio.

Las NVIDIA RTX 2080 y 2070 también bajan de precio

NVIDIA no solo ha decidido quitarse las NVIDIA RTX 2080 Ti de las manos, sino que también ha aplicado jugosas rebajas al resto de modelos de gráficas. Así, con el lanzamiento de la RTX 2060 en mente, la compañía ha querido rebajar el resto de tarjetas gráficas RTX, pudiendo hacernos con una RTX 2080 por 399 euros y con una RTX 2070 por 299 euros.

Todo esto solo podemos encontrarlo en la web principal de NVIDIA. Eso sí, igual que con la RTX 2080 Ti, para evitar abusos y especulaciones la compañía ha limitado solo a dos gráficas por usuario. Amazon, por ejemplo, también se ha decidido a bajar el precio de estas tarjetas gráficas, aunque otras conocidas tiendas de informática han optado por mantener los precios originales con el fin de «ganar más».

NVIDIA RTX 2080 Ti oferta Amazon d18

Además, con estas tarjetas gráficas NVIDIA nos regalará una clave para Battlefield V, una gran oportunidad para poner a prueba nuestra RTX con Ray Tracing.

Nosotros ya nos hemos hecho con nuestras 2 gráficas de cada gama, ¿y tú?

Si has leído hasta aquí, solo desearos un ¡Feliz día de los Inocentes!