Nfortec Antares: nueva caja compacta con cristal templado e iluminación RGB

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador, Nfortec, ha ampliado hoy su catálogo de cajas de ordenador con el nuevo modelo Antares. Un modelo que destaca por su aspecto exterior minimalista y su tamaño compacto que, aun así, permite la instalación de componentes de gran tamaño. Para darle una mayor vistosidad, Nfortec ha diseñado la caja con el lateral izquierdo con un panel de cristal templado, mientras que en su frontal se han creado resaltes que poseen iluminación RGB.

La Nfortec Antares es una caja de tipo semitorre, con unas dimensiones bastante contenidas, con una altura de 468 mm, una anchura de 408 mm y una profundidad de 210 mm. Estas dimensiones permiten la instalación de disipadores por aire de hasta 180 mm de altura (bastante más que los habituales 160 mm que suelen emplear éstos), y de tarjetas gráficas de hasta 350 mm. Eso sí, la caja está construida con acero que tiene una sección de 0,9 mm, la cual está bastante por encima de la media que se suele emplear en las cajas de ordenador (esta suele ser de 0,6 mm).

El modelo Antares de Nfortec cuenta con dos puertos USB 3.0 en su parte frontal superior, complementado por una toma mini jack de 3,5 mm para auriculares, y otra igual para poder conectar a ella un micrófono.

La Nfortec Antares contará con tres ventiladores en su interior

Nfortec no ha querido escatimar esfuerzos en la refrigeración de los componentes que se monten en el interior de la Antares, por lo que ha dotado a la caja, se serie, de dos ventiladores frontales de 120 mm, más un tercer ventilador, también de 120 mm, situado en su parte trasera. Se trata, está claro, de una caja de presión positiva, que es el tipo de caja que más se está viendo que están diseñando los fabricantes, últimamente. Eso sí, el ventilador trasero posee iluminación RGB, al igual que el frontal de la Antares, mientras que los dos frontales carecen de ella.

El nuevo modelo de Nfortec también posee espacio en su techo donde se pueden instalar hasta dos ventiladores de hasta 140 mm. O bien, el radiador de una refrigeración líquida, de hasta 240 mm.

En cuanto al espacio dedicado al almacenamiento, Nfortec ha dotado a la Antares de dos bahías para unidades de almacenamiento de 3,5 pulgadas, y otras dos para unidades de 2,5 pulgadas. Sin embargo, la Antares prescinde por completo de la bahía de 5,25 pulgadas, como ya viene siendo común por parte de la mayoría de fabricantes de cajas de ordenador.

La caja Nfortec Antares ya está a la venta en la tienda web del propio fabricante por 89,95 euros.

Fuente > Nfortec

Continúa leyendo