Thermaltake Level 20 MT y Level 20 GT ARGB: nuevas cajas totalmente desmontables

Escrito por Javier (Javisoft) López

El mercado de chasis no para ni en navidad, o por lo menos no para Thermaltake, ya que ha presentado dos nuevas cajas, una en formato mid-tower y al mismo tiempo la versión de esta pero en full tower. La marca las ha denominado como Thermaltake Level 20 MT ARGB y Thermaltake Level 20 GT ARGB respectivamente, por lo que al ser muy similares comparten muchas de sus características.

Dos chasis hermanos que se diferencian en el tamaño

Thermaltake-Level-20-1

Con el lanzamiento de estos dos nuevos chasis Thermaltake ha dejado su idea muy clara. Ofrecer el mayor número de bondades disponibles para un chasis que albergue dos tamaños distintos en dos series diferenciadas, pero que compartan muchas similitudes.

Donde hay similitudes también hay diferenciación, algo que impregna a cada chasis y que marca la diferencia propiamente dicho. En este caso empezaremos relatando las características que Thermaltake ha añadido a ambos chasis y terminaremos con las diferencias que es realmente lo que nos interesa, para así decidirnos por un modelo u otro.

Tanto la Thermaltake Level 20 MT ARGB como la Level 20 GT ARGB disponen del mismo sistema de iluminación, gracias a un “Switch Board” a 5 voltios que ofrecerá una iluminación personalizable y direccionable mediante el botón que ambos chasis poseen en el frontal de E/S.

Thermaltake-Level-20-3

El sistema de iluminación es totalmente compatible con los sistemas de marcas como Asus, Gigabyte, MSI y ASRock, siempre y cuando dichas placas base tengan un puerto direccionable de 5 voltios, lo que nos permitirá el control de toda la iluminación sin usar ningún tipo de software.

Al ser chasis con un diseño común, las dos cajas portan una cubierta para la fuente de alimentación, que al mismo tiempo podrá ser usada para organizar los cables de la misma, aportando un toque de mayor orden en el montaje del sistema.

Otra de las similitudes será la inclusión de sendos filtros antipolvo en la parte superior de cada chasis y en la zona de la fuente de alimentación, proporcionando una buena protección contra la suciedad general y polvo.

Nuevo sistema de PCI-e rotatorio

Thermaltake-Level-20-2

Hasta aquí las características compartidas, así que pasemos a las diferenciaciones propias de cada chasis. La más llamativa aparte de su tamaño son sus sistemas de ventanas, donde la Level 20 MT ARGB incluye una ventana de vidrio templado de 4 mm de grosor, mientras que la Level 20 GT ARGB eleva su cifra hasta 4 paneles con mismas características, siendo estos parte del frontal, techo y ambos lados del chasis.

Además, esta última tiene puertas batientes (tanto la ventana derecha como la izquierda) con sistemas de seguridad con cerraduras inteligentes para asegurar nuestros componentes en, por ejemplo, Lan Partys.

Thermaltake-Level-20-6

La cantidad de ventiladores preinstalados es otro factor diferenciante, ya que la Level 20 MT ARGB incluirá 3 ventiladores LED ARGB de 120 mm en el panel frontal, mientras que la Level 20 GT ARGB verá reducida dicha cifra a sólo dos pero a cambio tendrán mayor tamaño de 200 mm.

En cualquier caso, todos los ventiladores podrán ofrecer hasta 16.8 millones de colores y 7 modos de iluminación diferentes, independientemente de su tamaño.

Para terminar, la Level 20 GT ARGB incluirá, por su mayor tamaño, un sistema de rotación de los 8 PCI-e que incluye, para poder instalar varias GPUs vertical u horizontalmente, dependiendo de la construcción de nuestro sistema.

Además, podremos instalar un radiador de forma vertical en el front plate de hasta 420 mm, debido en gran parte a su diseño modular desmontable o DMD.

Thermaltake-Level-20-5

Ambos chasis ya figuran en la web de Thermaltake, por lo que deben de ponerse a la venta en no demasiado tiempo. Sobre el precio, la marca no ha especificado ninguna cifra, así que tendremos que verlo in situ en nuestra tienda preferida. Por lo pronto, podemos ver a estos dos chasis en su web oficial siguiendo los enlaces correspondientes para la Thermaltake Level 20 MT ARGB y para la Thermaltake Level 20 GT ARGB

Continúa leyendo