Durante la Gamescom 2025, no solo se están presentado las últimas novedades en el mundo de los videojuegos y consolas portátiles. Los fabricantes de componentes y periféricos para también tienen presencia en este evento que estamos cubriendo de forma presencial.
be quiet! uno de los fabricantes de componentes y periféricos para PC favorito de muchos usuarios, acaba de anunciar en la Gamescom 2025 que se esté celebrando en la ciudad alemana de Colonia, varias líneas de sus productos para entusiastas de los videojuegos, creadores de contenido y profesionales y donde podemos encontrar desde nuevas cajas para PC pasando por fuentes de alimentación además de teclados mecánicos y ratones.
Novedades de be quiet! en la Gamescom 2025
be quiet! sigue ampliando su línea de cajas para PC, de las hemos analizado unas cuantas, con dos nuevos modelos. Hablamos de las cajas Light Base 500 LX y la caja Ligth Base 500. También ha presentado dos nuevos sistemas de refrigeración por agua: Pure Loop 3 LX y Pure Loop 3, la línea de ratones Dark Perk, la fuente de alimentación Pure Power 13 M y los nuevos teclados Dark Mount y Light Mount.
Cajas para PC Light Base 500
Si hablamos de la línea de cajas para PC Light Base 500, hablamos de una línea que se inspira en los modelos Light Base 900 y 600, cajas diseñadas para ofrecer un excelente rendimiento, accesibilidad y funcionalidad a nivel profesional. Cuenta con:
- Un sistema integrado de refrigeración de 3 ventiladores con aspas invertidas
- Un marco para modificar el ángulo de los ventiladores para que incida directamente en la GPU
- Una bahía para un ventilador alineado en la parte inferior para mejora el flujo de aire de la parte inferior
- Espacio para radiadores de hasta 360 mm
- Compatible con placas base ATX
- Gran número de opciones de almacenamiento.
El modelo Light Base 500 LX incluye ventiladores con iluminación ARGB y está disponible en color negro y en color blanco. El modelo Light Base 500 parece de iluminación ARGB y solo está disponible en color negro.
Sistemas de refrigeración Pure Loop 3
El sistema de refrigeración Pure Loop 3 LX que acaba de presentar be quiet! cuenta con una bomba de última generación con un motor de 6 polos, iluminación LX, ventiladores Light Wings LX y un nivel de ruido reducido. La versión más económica, sin el sufijo LX, cuenta con las mismas características, pero sin iluminación ARGB y con ventiladores Pure Wings 3 PWM.
Fuente de alimentación Pure Power 13 M
Junto con las nuevas cajas y sistemas de refrigeración, este fabricante también ha presentado la serie de fuentes de alimentación Pure Power 13 M, fuentes compatibles con ATX 3.1 con conectores PCIe 5.1, eficiencia 80 Plus Gold y Cybenetics Gold y una garantía de hasta 10 años.
Nuevos periféricos de be quiet!
be quiet! aunque menos conocida que su línea de componente para PC, también cuenta con una gama de periféricos que acaba ampliar con el ratón Dark Perk, un ratón ergonómico disponible en versiones Ergo y Sym. Ambos modelos cuentan con un peso de 55 gramos, una tasa de sondeo de 8000 Hz, una sensibilidad máxima de 32000 DPI e interruptore Omron.
En este mismo evento, este fabricante alemán también ha presentado los teclados Dark Mount y Light Mount, teclados con interruptores silenciosos, una capa triple para amortiguar el sonido, iluminación RGB independiente por tecla y un gran número de opciones para personalizarla a través de la aplicación IO Center.
