MSI lanza su GTX 1060 Armor OC con GDDR5X para competir con la RX 590

Escrito por Javier Lopez

Los rumores sobre el hecho de que los fabricantes más potentes del mercado optaran por agotar las existencias y sobre stock de sus chips destinados a la GTX 1060 se han convertido repentinamente en realidad. MSI ha dado el paso adelante como gran ensamblador, donde ha optado por intentar competir en el mercado con una apuesta ya conocida, añadir memoria GDDR5X a dichas tarjetas.

MSI Armor GTX 1060 6G GDDR5X

MSI Armor GTX 1060 6GB GDDR5X 4

De todas las versiones lanzadas por MSI sobre este GP106 quizás esta sea la versión que más rendimiento pueda aportar a este segmento de GPU y de mercado hasta la fecha.

La salida al mercado de la RX 590 de AMD unido a la ausencia de la supuesta RTX 2060 junto al gran stock de GP106 ha empujado a los fabricantes a intentar elevar el rendimiento manteniendo el consumo y los sistemas de disipación.

Como vimos la semana pasada, algunos fabricantes de menor calado han optado por utilizar un chip de mayor tamaño y destinado a GPU de gama más alta como es el GP104, pero parece que MSI no ha seguido dicho camino y en este caso no habrá novedades al respecto.

De hecho sus especificaciones son muy parecidas a las del modelo original de 6 GB que MSI lanzó al mercado hace ya dos años: 1280 CUDA, 80 TMU y 48 ROPs con el mismo bus disponible, 192 bits.

Los clocks se mantienen en 1544 MHz donde el boost hace el resto para elevarlo hasta los 1759 MHz, lo que supone un buen incremento de rendimiento si hacemos referencia a los relojes de referencia (1506/1709 MHz).

Más alimentación pero igual velocidad de VRAM

MSI Armor GTX 1060 6GB GDDR5X 3

Lo realmente curioso es que MSI no va a aprovechar las ventajas en cuanto a velocidad se refiere en este modelo, ya que seteará dicha velocidad en los 8 GHz de rigor, igualando las características del modelo normal que portaba GDDR5.

Desde TPU indican que los chips utilizados podrían ser de 10 Gbps que han sido capados por el fabricante para mantener el rendimiento. Quizás la opción de incluirlos sea por el mismo motivo que relanzar una nueva GTX 1060 6GB, exceso de chips, donde para darle salida se podría abaratar costes de ambos chips siendo más competitivos contra la RX 590.

En cuanto al consumo, parece que superará los datos de su primera versión , ya que incluye 6+8 pines por 8 de la V1. Esto podría indicar que el potencial de overclock va a ser mayor, no solo por sus GDDR5X sino por algún nuevo SKU en BIOS que deslimite el PowerLimit y permita extender dicho rango.

Además y como novedad, en las fotos facilitadas se ve la inclusión de conectores para SLI, dato que podría hacer más competitiva a esta tarjeta si el precio acompaña, ya que un SLI de GTX 1060 6GB es muy atractivo de cara a lograr un mayor rendimiento.

De momento la compañía no ha revelado precios ni disponibilidad de este modelo en el mercado, pero como hemos visto estas semanas dado el stock que tienen las marcas no sería de extrañar que saliesen pronto, aprovechando la navidad para maximizar ventas y vaciar ese stock que tanto está dando que hablar.

Fuente > Techpowerup

Continúa leyendo