Muchos de los juegos que salen a diario suelen pasar desapercibidos, pero hay veces que algunos consiguen triunfar, no solo por ofrecer una serie de novedades, sino también por la gran publicidad que llevan detrás, y que consiguen cumplir haciendo que los jugadores continúen jugando al título. Este es el caso de Once Human, un juego que se presentó en 2022 y que desde un principio consiguió llamar la atención, tanto que ahora tiene su propia versión de una gráfica Radeon RX 7800XT.
Existen ocasiones en las que un juego consigue una fama tan grande que una gran cantidad de compañías quieren colaborar para integrar aspectos del mismo, por ejemplo, en piezas de hardware, algo que sucede con títulos que superan las expectativas tanto de los usuarios como de los desarrolladores. Ahora, Sapphire tiene una colaboración con el último éxito entre los juegos gratuitos que podemos encontrar en Steam, y es que han lanzado una edición especial de la Radeon RX 7800XT que tiene un diseño inspirado en el arte de Once Human.
El éxito de este juego hace que tenga una tarjeta gráfica inspirada en él
Durante los eventos de presentación de videojuegos muchas veces podemos encontrar un título que nos llame lo suficiente la atención como para querer comprarlo el mismo día que salga, sin pensar en lo que puede costar o los problemas que puede tener, que últimamente cada vez son más comunes. Pero durante dichos eventos también suelen presentarse juegos que tienen una idea novedosa, pero que además tienen un punto que nos hace querer jugarlos incluso más, el hecho de que sean gratuitos y no tengamos que invertir dinero de forma obligatoria, es decir, que no existe una mecánica de conseguir objetos pagando.
Este es el caso de Once Human, un juego que no ha pasado desapercibido entre la gente, y es que durante muchas semanas fue uno de los más deseados de Steam, pero que además en su lanzamiento ha conseguido entrar dentro del top 10 juegos con mayor cantidad de usuarios de Steam, con un máximo de 231.343 jugadores.
El éxito de este juego ha llevado a una de las compañías que más personaliza sus componentes a lanzar un modelo especial de una de sus mejores tarjetas gráficas en un momento más que adecuado, y es que Sapphire nos permite sumergirnos todavía más en el arte y el diseño de este título con su Radeon RX 7800XT inspirada en el mismo, que cuenta con una imagen oficial de uno de los personajes más importantes de la historia del juego grabada en el PCB, mientras que también ofrece una paleta de colores inspirada en el mismo, junto con el logo en los ventiladores, creando la estética perfecta para jugar a este título, aunque no necesita unas especificaciones tan altas como las que ofrece esta GPU.
Y es que este modelo destaca obviamente por su diseño inspirado en el juego, pero obviamente no tiene nada que envidiar a otras tarjetas de vídeo de la misma familia, ya que ofrece toda la potencia posible que tienen estas tarjetas gráficas. Esto obviamente implica que estamos frente a una GPU de 16 GB de RAM, que ofrece 3840 procesadores stream, con velocidades de 2169 MHz en el modo juego, mientras que cuenta con 2475 MHz para el modo boost.