XFX Radeon RX 590 FATBOY: primeras imágenes de esta nueva gráfica

Escrito por Juan Diego de Usera

A medida que se va acercando la supuesta fecha de presentación de las nuevas AMD Radeon RX 590, se van sucediendo las filtraciones sobre estas nuevas tarjetas gráficas. Y si, con anterioridad, ya habíamos podido ver las primeras imágenes de los modelos que sacarán al mercado otros fabricantes, como Sapphire, con su modelo Radeon RX 590 Nitro+, ahora le toca el turno a la nueva gráfica XFX Radeon RX 590 FATBOY.

Precisamente, debe de ser de esta nueva tarjeta gráfica de la que hemos hablado en otro artículo, donde comentábamos el rendimiento y las frecuencias que se habían filtrado relativo a las nuevas gráficas Radeon RX 590. De ser así, estaremos ante una nueva gráfica que podría dominar, con facilidad, la gama media de tarjetas gráficas. Algo que AMD Radeon ha deseado hacer siempre desde que lanzó al mercado sus modelos dotados de núcleos Polaris. Y que no ha conseguido llegar a hacer nunca por tener frente a ellas a las GeForce GTX Pascal.

En cualquier caso, el disipador que emplea la XFX Radeon RX  590 FATBOY es muy similar, al menos en diseño, al que emplea otro modelo de XFX: la Radeon RX 580 GTS. Aunque en el caso de la nueva gráfica, aparenta ser bastante más voluminoso que con los modelos antiguos. En el caso de estas nuevas gráficas, el disipador aparenta ocupar 2,2 huecos de ancho. Es posible que, debido a esto, tenga el sobrenombre de FATBOY.

La XFX Radeon RX 590 FATBOY empleará dos conectores de alimentación

También, por las fotos que se han filtrado, podemos ver que la gráfica empleará un conector de alimentación de 8 pines, más otro de 6 pines. Semejante configuración de alimentación extra, habla a las claras de una tarjeta gráfica que va a consumir bastante potencia cuando esté en funcionamiento. Aunque no sabemos si esto se debe a que es un modelo con un overclock muy alto, o porque, ya de por sí, el núcleo de la RX 590, es un núcleo gráfico que consume mucho.

Otra cosa que podemos ver es que el nuevo modelo emplea una backplate metálica que recubre toda la parte trasera de la gráfica, probablemente para darle rigidez a la tarjeta, a la vista del monstruoso disipador que emplea para refrigerarse.

En cuanto a las salidas de vídeo que empleará esta nueva tarjeta gráfica, estás consistirán en un conector DVI-D, un HDMI y tres puertos para cables DisplayPort. Lo habitual, en realidad, para estos modelos de tarjetas gráficas de AMD.

Fuente > VideoCardz

Continúa leyendo
  • Gerardo Rosés

    Estos modelos llevan un conector extra para poder hacerles overclock con holgura, No por qué el nucleo gráfico tenga un consumo excesivo…
    De todas formas el overclock de fábrica seguro ocupa la mayor capacidad de este “nuevo” chip.
    Resta ver como son las fases de poder, sus reguladores y la disipacion que lleven para determinar si realmente vale la pena o no ese conector extra de 6 pines

  • Shabrani dead stone

    Rx590 solo q salgan a un precio bajo para joderle el mercado a nvidea
    Si no nvidea pagará youtubers Webs
    Para q digan q su GTX de 6gigas es mucho mejor y pues la gente es tonta siempre se deja llevar