Gigabyte Z390 Designare: nueva placa con SSD AIC PCIe Dual en RAID 0/1

Escrito por Javier Lopez

En silencio Gigabyte ha lanzado una nueva placa base de gama media-alta para el chipset de moda Z390. Si bien es cierto que actualmente la marca tiene cubierto de sobra todo el espectro posible de mercado, semanas después de su puesta de largo presenta su última placa: la Gigabyte Z390 Designare.

Esta Gigabyte Z390 Designare cuenta con características muy notables

Gigabyte-Z390-Designare

De momento no sabemos cual es el puesto que ocupará esta placa dentro del amplio segmento que dispone Gigabyte actualmente para 1151, pero lo que sí está claro es que no será dentro de la gama baja o media.

Esta Gigabyte Z390 Designare cuenta con prestaciones de mucha envergadura como por ejemplo un sistema de 12+1 fases de alimentación digitales con DrMOS, que evitarán cualquier falta de energía o estabilidad incluso con el i9-9900K bajo overclock.

Gigabyte-Fases-VRM

Otro de los puntos fuertes de esta placa será el sistema de refrigeración para las 12+1 fases y VRM que incluye, ya que se hace eco de algunas de las mejoras térmicas que Gigabyte ha incluido en muchas de sus placas de gama alta. Así, encontraremos la tecnología Direct Touch Heatpipe junto con thermal pads de gran calidad, aumentando de camino la superficie de disipación de calor y manteniendo una gran estética.

Uno de los detalles que más nos ha llamado la atención ha sido el DisplayPort Input, de manera que desde nuestra tarjeta gráfica podremos conectar un cable DP hacia nuestro puerto en la placa para así a través de dos puertos Thunderbolt 3 sacar dos salidas hacia otros dispositivos con una resolución máxima de 8K.

Gigabyte-DP-Thunderbolt-3

Esto está especialmente diseñado para artistas y diseñadores profesionales, que requieren por norma general tarjetas auxiliares para sacar todo el partido a dichas características y puertos.

Máxima velocidad para nuestras unidades de almacenamiento PCIe

No podemos olvidar la inclusión de SSD AIC PCIe con configuración RAID 0/1, ya que así las unidades NVMe pueden conectarse directamente con la CPU sin pasar por el chipset, eliminando cualquier cuello de botella que la velocidad de los buses más lentos pueda producir.

Si hablamos de almacenamiento tenemos que hablar por supuesto de los puertos M.2, que en este caso Gigabyte ha incorporado de forma nativa en sendos puertos compatibles hasta 22110. Ambos estarán refrigerados con el sistema Thermal Guard de Gigabyte, por lo que nuestros SSD M.2 estarán lo más frescos posibles.

Las características no terminan aquí, ya que Gigabyte ha incluido dos tarjetas de red Intel Gigabit LAN que se ven apoyadas con el software cFosSpeed de Gigabyte, para administrar el tráfico de red y así mejorar la latencia de red.

Gigabyte-Wave-2

Para rematar y en cuanto a conectividad se refiere, Gigabyte ha incluido una solución inalámbrica de próxima generación compatible con 802.11ac Wave 2. Así, la marca afirma que podremos obtener un rendimiento inalámbrico Gigabit siendo el doble que la generación anterior.

No podemos olvidar el Bluetooth 5, que ofrece un rango 4 veces superior a la versión 4.2 y permite retransmitir datos a mayor velocidad.

De momento Gigabyte no se ha pronunciado en cuanto a disponibilidad o precio de esta Z390 Designare, pero viendo como está el mercado no debería tardar mucho en tenerla lista para su venta.

Continúa leyendo
  • Vamos que a esta placa le pones 2 m2 samsung 970 evo en raid0 y te da los 6000mb? yo tengo la z390 master y no tiene eso de ssd aic.