Gigabyte revela su mejor placa para el i9-9900K: Z390 AORUS Xtreme

Escrito por Javier Lopez

Con la salida de las reviews de la 9ª generación de procesadores Core de Intel toda la atención está centrada en las comparativas frente a sus rivales. Antes de esto, todos los fabricantes habían presentado sus modelos de placas base para los i5-9600K, i7-9700K e i9-9900K, todos menos Gigabyte, que hoy presenta su mejor placa para estas CPUs: la Z390 AORUS Xtreme.

Z390 AORUS Xtreme: las características y la calidad tienen un alto precio

Z390-AORUS-Xtreme-motherboard-5

Sin duda este tipo de placas no están destinadas al usuario medio, sino que se enfocan a profesionales del modding por su estética y estatus o bien a usuarios muy avanzados y overclockers profesionales.

Esta Z390 AORUS Xtreme es la placa de mayor calidad fabricada por Gigabyte hasta la fecha. Montando el ya conocido socket 1151 V2, esta Z390 AORUS Xtreme viene con un VRM de 16 fases de alimentación digitales con PowIRstage, un disipador de nueva factura con nuevas aletas y unos heatpipes con base de nanocarbono en contacto directo.

Las especificaciones siguen con WiFi 2×2 Intel CNVI 802.11ac mediante una nueva antena, junto con una nueva tarjeta de sonido de alta gama que es capaz de entregar 127 dB SNR AMP-UP gracias a un DAC SABRE 9018K2M.

Además, y como ya están haciendo muchas marcas en sus placas de gama alta, incluye una tarjeta de red de 10 GbE firmada por AQUANTIA que acompaña a otra Intel Gigabit tradicional, que suponemos será la I219V. Por si esto fuera poco, incluirá un Thunderbolt 3, un sistema exclusivo RGB FAN COMMANDER y botones para el overclock.

Mucho RGB y un novedoso sistema de disipación

Z390-AORUS-Xtreme-motherboard-3

Pero las especificaciones no terminan ahí, Gigabyte ha añadido a esta Z390 AORUS Xtreme un USB TurboCharger para cargar dispositivos móviles más rápidamente, además y como no podía ser de otra forma, toda la placa se iluminará gracias al sistema RGB FUSION que soportará múltiples tiras de LED.

Para finalizar con las novedades, Gigabyte incorpora Smart Fan 5 para controlar varios sensores y velocidades de los ventiladores, un header frontal para USB 3.1 Gen 2 Type-C y tres Ultra-rápidos M.2 PCIe Gen3 X4 con tres disipadores Thermal Guards.

De momento, Gigabyte no ha desvelado el soporte de memoria de su nueva placa base top, pero parece que finalmente habrá una competidora para la Asus Maximus XI Formula, ya que desde Videocardz apuntan a que la propia Gigabyte está trabajando en una variante Xtreme Waterforce, que incluiría o bien bloque de agua para su sistema VRM o bien un monobloque que incluya CPU y VRM completo.

Por ahora la marca no ha dado fecha de disponibilidad de esta Z390 AORUS Xtreme al igual que tampoco ha fijado precio, pero algunos rumores ya apuntan a que superará los 600 euros en nuestro país.

Tendremos que estar atentos si queremos hacernos con una de estas maravillas en los principales distribuidores o tiendas.

Fuente > Videocardz

Continúa leyendo