AORUS anuncia nuevas RTX 2080 Ti Xtreme con RGB y un diseño rompedor

Escrito por Javier Lopez

La serie AORUS siempre es sinónimo de la mejor calidad y rendimiento en todo lo que le concierne. Gigabyte se esmera para ello en su gama Xtreme y normalmente innova en varios aspectos en cada generación, algo que sin duda es bien recibido por la comunidad de fans que dispone. Hoy han hecho oficial el lanzamiento de su nueva serie AORUS RTX 2080 Ti Xtreme.

Gigabyte tendrá 4 modelos dentro de la gama AORUS RTX

AORUS RTX 3

Con retraso pero seguros, Gigabyte ha sido el último en llegar a la fiesta de las GPUs premium, pero no por ello se va a quedar relegada a un puesto en la cola.

Ha venido pisando fuerte desde atrás ya que ha presentado 4 modelos para su gama AORUS: AORUS Geforce RTX 2080 Ti XTREME 11G, AORUS Geforce RTX 2080 Ti 11G, AORUS Geforce RTX 2080 XTREME 8G y AORUS GeForce RTX 2080 8G. Todos los modelos cuentan con una serie de características que comparten como: las mejores GPU para overclocking, que según la marca han sido clasificadas y bineadas por la propia Gigabyte a través de su tecnología Gantlet, por la que se seleccionan las mejores matrices para componer esta serie AORUS.

Esto provoca que toda la serie pueda venir con overclock de serie y que a la hora de realizar el overclocking manual este sea el más alto que se pueda conseguir con estas tarjetas.

El aspecto y disipador de estas tarjetas son sin duda un punto a favor, tanto del deleite como del rendimiento. Gigabyte ha construido un disipador totalmente nuevo a través de 3 ventiladores de 10 cm y un cuerpo más grueso que en versiones anteriores, hasta el punto de ocupar 3 slots PCI-e debido a su gran grosor.

AORUS RTX 2

Un nuevo sistema de iluminación RGB en sus ventiladores

Otra de las novedades viene por sus tres ventiladores axiales de nueva factura, donde el ventilador central gira en sentido contrario a los dos laterales, permitiendo una salida de aire mayor. Además, estos nuevos ventiladores incluyen un nuevo sistema de iluminación patentado que a la hora de girar forman un anillo de color RGB bastante llamativo.

 

Como no podía ser de otra forma, estas AORUS incluirán un backplate metálico que como nota llamativa no será totalmente plano, sino que incluye unos pequeños ángulos de inclinación en su parte central, entendemos que para no tocar con algún componente en la parte trasera del PCB.

Como viene siendo habitual, Gigabyte incluye componentes ULTRA DURABLE a los que añade un revestimiento al PCB de grado aeroespacial que tiene como función prevenir la humedad, evitar que el polvo se deposite en gran medida y la corrosión que podría producirse en sitios de alta humedad, todo con un proceso automatizado de ensamblaje.

Las principales diferencias radican en los PCBs, donde según ha informado Gigabyte, la RTX 2080 Ti Xtreme tendrá un sistema de 16+3 fases de alimentación mientras que la RTX 2080 Xtreme verá reducido el número a 12+2 fases.

Otro dato curioso son sus 7 salidas de vídeo y el hecho de que no se especifica cuantos conectores tendrá la RTX 2080 Ti Xtreme, mientras que la marca si ha facilitado los de la RTX 2080 Xtreme (8+8 pines). ¿Eso podría indicar que la RTX 2080 Ti Xtreme podría tener 3×8 pines? Podría ser, ya que en otras ocasiones y fabricantes lo hemos visto en sus gráficas top.

Lo que si ha desvelado Gigabyte es que en breve la serie AORUS RTX 20 tendrá versiones refrigeradas por agua y que saldrán pronto al mercado.

Fuente > WCCFTECH

Continúa leyendo