Hace unos días vimos cómo AMD anunció que los nuevos procesadores que han lanzado, el 9600X y el 9700X tendrían la capacidad de poder funcionar por encima del TDP que tienen configurado de base, y esta vez tanto ASUS como Gigabyte han sido las primeras marcas en incorporar esta función para aumentarlo hasta 105W. Para ello tendremos que seguir una serie de pasos que nos permitirán actualizar la BIOS para poder activar esta función que mejorará el rendimiento de estos procesadores de la última generación de AMD.
Lograr conseguir el mejor rendimiento en un ordenador no es algo que resulte demasiado complicado, y es que hay una gran cantidad de utilidades que podemos conseguir de forma gratuita para ello, pero muchas de ellas pueden resultar complicadas de utilizar. Pero esta vez aumentar la potencia (y el consumo) de dos de los nuevos procesadores de AMD es extremadamente sencillo, ya que tan solo requerirá instalar una actualización de la BIOS de nuestra placa base ya sea de ASUS o de Gigabyte para poder activar una función que aumenta el TDP del procesador.
Las nuevas actualizaciones de BIOS de ASUS y Gigabyte ofrecen una nueva función para las CPU de AMD
Liberar el máximo potencial que nos puede ofrecer un procesador puede resultar algo que en un principio es complicado, y es que en muchas ocasiones lo primero en lo que pensamos en estos casos es en hacer un overclock o similar sobre este componente para conseguir que funcione mucho mejor. Esto suele implicar a su vez que nos exponemos a que las cosas salgan mal, lo que hace que debamos tener mucho cuidado con cualquier tipo de cambio que apliquemos, pero también hay ocasiones en las que los cambios los implementa la propia marca para lograr aumentar el rendimiento de su chip.
Esta vez desde AMD han lanzado una actualización que ya ha llegado a las placas base tanto de ASUS como de Gigabyte que permite a los usuarios que tienen procesadores Ryzen 9600X y Ryzen 9700X aumentar en gran medida el rendimiento gracias a un aumento del TDP que utilizan. Como bien sabemos, estas dos CPU están configuradas de base a 65 W, lo que hace que consuman mucho menos pero que tan solo mejoren un 10-15% el rendimiento en comparación con la generación anterior que lanzó la compañía hace unos años al mercado.
Gracias a esta actualización, los usuarios podrán experimentar una mejora del 20-25% en comparación con los modelos de la anterior generación, haciendo que se vea el salto real que hay a la hora de conseguir uno de estos nuevos procesadores. Para ello tan solo tendremos que actualizar la BIOS de nuestra placa base con el nuevo parche compatible con esta función, y tras esto tendremos que abrir la BIOS y dirigirnos a la opción «TDP to 105 W», es realmente sencillo y tan solo tendremos que buscar un poco en cada opción para encontrarlo:
- ASUS:Advanced Mode -> Ai Tweaker -> cTDP to 105W -> «Enabled»
- Gigabyte: Advanced Mode -> Tweaker -> TDP to 105W -> «Enabled»