Intel ingresa un 19% más en el tercer trimestre, y vuelve a confirmar los 10 nm para 2019

Escrito por Juan Diego de Usera

Intel ha vuelto a superar todas las expectativas que se habían fijado los analistas para la marca, produciendo unos resultados financieros para el tercer trimestre de 2018 que superan en un 19% los resultados que se obtuvieron en el mismo trimestre en el año anterior 2017. Todo ello, a la vez que se aumentaba la inversión en el segmento de I + D en un 3%.

Un trimestre más, Intel ha vuelto a batir el récord del trimestre anterior, consiguiendo aumentar los ingresos totales de la compañía en 19.200 millones de dólares, frente a los 16.100 millones de dólares que conseguía la compañía en el mismo trimestre del año anterior. Esto representa un incremento del 19% en los ingresos. Todo ello realizado, a pesar de los problemas que afectan ahora a la producción de la compañía en los frentes del nodo de 14 nm++ (en el que se fabrican todos los procesadores actuales, incluidos los de la 9ª Generación Core, recientemente presentados) y los del nodo de 10 nm.

Estas cifras han producido que la compañía tenga ahora mismo una ganancia por acción de 1,40 dólares, frente a una ganancia por acción que esperaban los analistas de 1,15 dólares. Esto ha significado que la compañía ha repartido 4.000 millones dólares en beneficios entre sus accionistas.

Todos los sectores donde está Intel, crecen bastante

Aparte de las anteriores cifras que hemos citado, la realidad es que Intel ha seguido creciendo con fuerza en todos los sectores en los que tiene presencia. Por ejemplo, en el sector de los ordenadores personales, la compañía ha crecido la friolera de un 16%, hasta los 10.200 millones de dólares, frente al tercer trimestre del año 2017. Pero es que, en el sector de los Centros de Datos, la compañía ha crecido un 26%, hasta los 6.100 millones de dólares, frente al mismo trimestre del año anterior. El sector del Internet of Things ha alcanzado los 919 millones de dólares, mientras que su sector de memoria ha llegado ya hasta los 1.100 millones de dólares, un 21% más que hace un año.

Así como cuando se conocieron ayer los malos resultados de AMD, su acción se hundió bastante, algo similar, pero a la inversa, ha sucedido hoy con el precio de la acción de Intel, cuyo precio en el mercado de after hours se ha disparado hasta los 47 dólares, aunque a estas horas ese precio se ha estabilizado algo más.

En cuanto al desarrollo del nuevo nodo de producción de 10 nm, Intel ha confirmado que éste sigue su desarrollo de manera normal, y que está siguiendo el calendario, para su lanzamiento a lo largo del próximo año 2019. Igualmente, Intel también ha hecho referencia a las dificultades que tiene ahora mismo el nodo de 14 nm++ para satisfacer la demanda de unidades. Según la empresa, las inversiones que se están realizando en la cadena de producción de ese proceso, muy pronto deberían de comenzar a dar buenos resultados, pudiendo cubrir la demanda por parte de sus clientes.

Está claro que, a no ser que se produzca una hecatombe, Intel va a volver a tener otro año de ganancias récord.

Fuente > Intel

Continúa leyendo
  • Javisoft

    Malas noticias para AMD por desgracia.

    • FranCañon

      Malas noticias para todos los usuarios, en general. Puesto que esas cifras apuntalan mas a Intel como” proveedor unico” de ciertos componentes, con el consecuente mercado cautivo y dictado de precios.

      • Javisoft

        Si AMD fuese realmente competitiva o estuviese por delante, no te quepa duda de que los precios serían similares a los de Intel, o por lo menos mas caros.

        Parece que obvias la época de la X850XT y los athlon 64 XD.

        Son empresas no ONG que buscan lo mejor para el usuario y como tal buscan el mayor beneficio, por eso quien está por delante en rendimiento manda en el mercado.

        Un saludo!

  • Castellar

    Tremendo. Salvo que Intel este inflandose a sí misma de algún modo, haciendo fraude. Todo indica que entre páginas y youtubers inflando ryzen todo el tiempo, la realidad es que nadie compra AMD. Y que lejos de ser revolucionaria, simplemente trajo como novedad un rendimiento que hacia años que ya estaba en el mercado a menor precio y peor calidad

    • Joan martinez serra

      Juraría que no es un fraude comprar acciones de uno mismo pero sí una mala praxis que hacen todas.

      La gente espera comprar en 2019 que es cuando AMD dará el sorpasso con el 3700X

    • R3US

      Tienen experiencia en el tema del fraude, actualmente podemos verlo con el precio de sus procesadores y la flamante soldadura de los nuevos 9900K, si se le puede llamar soldadura a esa chapuza que han hecho, como vienen haciendo con sus prácticas desde hace años.

      La realidad es que Intel tiene metida buena pierna desde hace años en varios mercados y AMD lleva descolgado de ellos el mismo tiempo, no se puede esperar que en 2 años desbanque a una compañía top.

      Lejos de ser revolucionaría… si esos procesadores no estuviesen en el mercado la revolucionaría no sería Intel, vendiendo dual cores como los i3 a precio de risa y Quad Cores por doquier como ha hecho 10 años estancando el mercado… RyZen no es lo mejor, pero decir que es de peor calidad cuando la competencia ni soldaba los procesadores y cuando los sueldan lo hacen como si hubiesen escupido en el DIE a un precio de 600€, sin Quad Channel y demás como el 9900K, haciendo esta praxis incluso en el mercado profesional… es para hacerte el juego de la galleta y ser tu el ganador compañero xD.

  • Luis Rondon

    Oiga pero que raro, ha perdido la mayor cuota de mercado pero aun así genera ingresos exorbitantes con récord, aquí hay gato encerrado

    • Jorge Alvarado

      No hay gato encerrado es como apple cada vez vende menos en cantidad , pero gana más ; porque de que sirve vender 1000 con ganancias de 5 dolares a vender 200 de 50 dolares de ganancias a cada uno, ARITMÉTICA DE PRIMARIA

  • Jorge Alvarado

    Me sorprende la calidad de los comentarios , sin ninguna lógica alguna o sentido común

  • Álvaro Lázaro Laín

    Si no me equivoco hay una diferencia entre NVIDIA e Intel. Cuando escaseaban las existencias de tarjetas gráficas, por el minado de criptomonedas, NVIDIA no hizo esfuerzos por aumentar la producción. Sin embargo, con Intel no pasa eso; intentan aumentar la producción, aunque por lo que se ve les está costando. Pero a mí eso me parece una “profesionalidad” de Intel.
    No soy fanboy de Intel, pero creo que en ESTE CASO Intel se merece un premio.

  • Eduardo

    Intel se ganó por años la confianza de los clientes, a pesar de que ahora tiene fuerte competencia y dificultades para seguir mejorando la arquitectura, tiene ganada la confianza de esa gente que va por “el i7” y sabe que tendrá un excelente producto polivalente aún que caro. Tristemente más por demérito de AMD los últimos 7 años que por sus propios logros y aportes al mercado. Es curioso como los resultados financieros y bursátiles contrastan lo que se lee en foros y videos de Youtube de usuarios que dan por muerta a Intel.