HP Spectre 13 x360: el nuevo portátil ultrafino con procesador Intel Core i7 y 22 horas de autonomía

Escrito por Juan Diego de Usera

HP acaba de presentar su nuevo portátil 2 en 1 HP Spectre 13 x360, como actualización del modelo que el popular fabricante de ordenadores portátiles ya presentó el año pasado. El nuevo Spectre 13 x360 seguirá conservando la esencia de los modelos precedentes en cuanto a su grosor y peso, pero verá incrementada su autonomía hasta unas impresionantes 22,5 horas de duración de sus baterías.

El segmento de ordenadores ultra portátiles 2 en 1 es uno que se sigue desarrollando a buen ritmo. Indudablemente, a los usuarios les interesa tener ordenadores portátiles de buen rendimiento, pero con capacidades añadidas, como puede ser una pantalla con doble bisagra y la funcionalidad que aporta la pantalla táctil a la hora de trabajar.

Pero si algo es común a todos los portátiles, es que uno de los componentes que más consume de todo el equipo, esa es la pantalla que emplean. No sucede así en el nuevo HP Spectre 13 x360 de 2018, dado que las pantallas con las que se podrán comprar (uno de resolución 4K y el otro de resolución Full HD) consumen tan solo 1 W (el modelo con resolución Full HD) cuando están en funcionamiento. Esto facilita que la autonomía de estos nuevos modelos se pueda elevar hasta las 22,5 horas para el modelo Full HD, mientras que los modelos con resolución 4K, tendrán una autonomía de hasta 14,5 horas, que tampoco es nada mala.

El nuevo HP Spectre 13 x360 tendrá un nuevo diseño térmico

Otro de los problemas habituales de los ordenadores portátiles es que su diseño térmico no suele permitir extraer todo el potencial de los procesadores que en ellos se montan, dado que se pasan el rato haciendo throttling para intentar controlar las elevadas temperaturas que se suelen alcanzar en el interior de los mismos. A este respecto, HP ha rediseñado la distribución interna de los componentes del HP Spectre 13 x360 2018, para que el procesador no sufra tanto térmicamente, de manera que pueda pasar más rato funcionando a sus máximas frecuencias.

Hablando del procesador, el modelo máximo que podrá montar el nuevo ultra portátil de HP será el Intel Core i7-8565U, que pertenecerá a la nueva familia de procesadores Intel Whiskey Lake que Intel ha lanzado hace poco. Como tal, el procesador tiene una frecuencia base de 1,8 GHz, pero un boost que incrementa esta hasta unos impresionantes 4,6 GHz. Su TDP es de 20 W.

En cuanto al resto de componentes internos, los nuevos portátiles podrán montar hasta 16 GB de memoria RAM DDR4-2400 y hasta 512 GB de almacenamiento sólido de tipo NVMe, lo que asegurará un acceso fulgurante a los datos de los usuarios. Importante también es que la tarjeta de red inalámbrica (que es la única que monta este modelo) es una de tipo 802.11ac, que también incorpora una tarjeta Bluetooth 5.

HP comenzará a vender los nuevos Spectre 13 x360 2018 en las próximas semanas, costando el modelo más básico de ellos 1.149,99 dólares.

Fuente > AnandTech

Continúa leyendo