Thermaltake A500 Aluminium TG: caja con frontal de aluminio, cristal templado y USB C

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de gama alta, Thermaltake, ha presentado su nuevo modelo de caja, de tipo semitorre, la Thermaltake A500 Aluminium Tempered Glass Edition. Esta nueva caja de ordenador, está fabricada en acero, con el frontal de aluminio, y con sus paneles laterales izquierdo y derecho, los cuales están realizados con una plancha de cristal templado de 4 mm de grosor.

La nueva caja Thermaltake A500 Aluminium Tempered Glass Edition no es una caja pequeña, precisamente. Posee unas dimensiones de 560 (Al) x 260 (An) x 510 (Pr) mm. Por tanto, sí que la podemos denominar semitorre, pero por muy pocos mm (a partir de los 600 mm de altura, se las empieza a considerar “supertorres” a este tipo de cajas). En cualquier caso, que la caja sea tan grande significa que sus usuarios van a poder manipular los componentes en su interior, sin incomodidad, lo cual siempre es de agradecer.

Eso sí, a pesar de tener un panel frontal realizado en aluminio, no ocurre lo mismo con el cuerpo de ésta, el cual está realizado en acero de tipo SPCC. Esto se acaba notando en el peso del conjunto, que es de 14,82 kg sin ningún componente instalado dentro de la Thermaltake A500 Aluminium Tempered Glas Edition. Claro que las dos ventanas laterales, realizadas en cristal templado de 4 mm  de grosor, también ayudan a que el peso total de la caja sea elevado. Por suerte, Thermaltake ha pensado en este aspecto y los paneles laterales can montados sobre sendas bisagras, que se abren hacia atrás, y que permiten desmontarlas con facilidad del cuerpo de la caja.

La Thermaltake A500 cuenta con hasta 6 bahías para unidades de 3,5 pulgadas

Muy lejos de la tónica actual de los fabricantes de cajas de ordenador, de poner solo 2 o 3 bahías para unidades de almacenamiento de 3,5 pulgadas, Thermaltake ha decidido dotar a la Thermaltake A500 Aluminium Tempered Glass Edition, de un total de 6 bahías capaces de montar unidades de 2,5 o 3,5 pulgadas, más una bahía más exclusiva para el uso de unidades de 2,5 pulgadas. De estas bahías, dos de ellas están escondidas tras la cubierta de la parte inferior, donde también se ubica la fuente de alimentación, mientras que las cuatro restantes son modulares y están colgadas de la bandeja de montaje de la placa base. De esta manera, el usuario solo tiene que emplear aquellas que realmente necesite.

En cuanto al espacio interior de la caja, permite el montaje de disipadores tipo torre de hasta 160 mm de altura, tarjetas gráficas de 295 mm de longitud (con el rack de discos instalado) o de 420 mm (si el rack de discos), junto con una fuente de alimentación con una longitud máxima de 220 mm.

Todo esto se refrigera por los tres ventiladores de 120 mm y 1000 rpm que trae de serie la caja (dos en su frontal y uno en su trasera), aunque tiene espacio para instalar:

  • 3 ventiladores de 120 o 140 mm en su parte frontal.
  • 3 ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm en su techo.
  • 1 trasero de 120 mm.

En cuanto al panel de entrada frontal, este nuevo modelo de Thermaltake viene equipado con dos puertos USB 3.0, otros dos puertos USB 2.0 y un puerto USB C.

El fabricante no ha dado datos sobre el precio de la caja ni sobre cuándo comenzará su comercialización.

Continúa leyendo