Assassin’s Creed Odyssey, PUBG y Rocket League: estos son los juegos más vendidos de Steam esta semana

Escrito por Juan Diego de Usera

Por segunda semana consecutiva, el juego Assassin’s Creed Odissey vuelve a encabezar la lista de juegos más vendidos de Steam. Aunque en la cabeza va acompañado por el sempiterno PUBG y por el Rocket League que, si tener ningún tipo de descuento, a conseguido auparse a la zona más alta de esta lista, para sorpresa de propios y extraños.

Tras haber desaparecido por completo el impulso del juego Monster Hunter World, que le permitió estar durante 7 semanas en la parte alta de la lista de juegos más vendidos de Steam, el juego Assassin’s Creed Odissey es el nuevo rival a batir desde que se lanzara hace un par de semanas. La realidad es que el juego ha tenido, al menos para la plataforma de PC, críticas realmente muy favorables por parte de la prensa especializada, así que tampoco nos extraña que vuelva a ocupar la cabeza de esta lista de juegos más vendidos de Steam.

Lo que sí nos ha sorprendido es el repunte en las ventas de un juego clásico como Rocket League, que lo ha llevado a ocupar al tercera posición de la lista de ventas. Cierto es que este juego siempre (o casi siempre) suele estar en esta lista, aunque su posición más habitual es a partir de la 5ª posición o más abajo.

Lista de juegos más vendidos de Steam (del 8 al 14 de octubre de 2018)

  1. Assassin’s Creed Odyssey
  2. PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS
  3. Rocket League
  4. Monster Hunter: World
  5. Frostpunk (-27%)
  6. Football Manager 2019 (-10%)
  7. SOULCALIBUR VI
  8. Overcooked! 2 (-20%)
  9. Grand Theft Auto V
  10. FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION (-50%)

Como podéis ver, esta semana se ha abierto la preventa del juego Football Manager 2019, que lo hace con un descuento del 10%. Este juego ya se podrá jugar a partir del próximo día 2 de noviembre de 2018. Por otro lado, el próximo viernes 19 de octubre es cuando se podrá comenzar a jugar al último SOULCALIBUR VI.

En cuanto a descuentos, la verdad es que esta semana la plataforma Steam no es que se haya prodigado gran cosa en ellos. Sin contar con el descuento precio al lanzamiento del Foootball Manager 2019, el juego Frostpunk trae un descuento del 27%, que deja su precio de compra en los 21,89 euros. Mientras, el juego Overcoocked! 2, que tan solo lleva poco más de 2 meses en el mercado, tiene ahroa su primer descuento del 20%, que deja su precio final en 19,39 euros. Pero el mayor descuento de toda la semana es para el juego FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION, que reduce su precio de compra hasta los 24,99 euros, gracias a su jugoso descuento del 50% sobre el precio original.

Continúa leyendo