Estos son los juegos de Microsoft que están disponibles en Steam

Escrito por Javier Lopez

Hay una guerra abierta desde hace años, en muchos puntos parece adormecerse y en otros estalla violentamente, pero en ningún caso parece acabar. La guerra que tiene tensos siempre a los jugadores, la confrontación que podría acabar con casi 1 tercio del mercado gaming online, hablamos de Microsoft Vs Steam. Nos parece curioso que Microsoft ceda y disponga juegos en Steam, así que hoy hablaremos de esta curiosa causualidad.

Apenas medio centenar de dichos juegos está en Steam

Que Steam es la principal empresa de venta online de juegos y la plataforma de mayor número de jugadores es indiscutible. Empresas como Activisión/Blizzard y como EA con Origin sucumben en mayor o menor medida al gigante que confundó Gabe Newell y que ahora domina con mano de hierro el mercado.

Steam es un plataforma de distribución digital, gestión de derechos, comunicaciones y servicios multijugador desarrollada por Valve Corporation, por lo que es todavía más complicado que Microsoft ceda a entrar en dicho juego.

Recordemos que Microsoft Store es una cadena de tiendas minoristas y un sitio de compras en línea donde se puede comprar desde algo de hardware y dispositivos hasta juegos. Entonces es extraño que 44 juegos estén en la plataforma de Steam a la venta, más si cabe mitos como los que vamos a ver a continuación:

Age of Empires II HD

Es la versión remasterizada de uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de la historia. El juego está ambientado en la edad media, justo detrás de la caída del imperio romano y donde el jugador puede optar por elegir entre 13 civilizaciones que existieron en ese periodo para formar un imperio y destruir a sus enemigos.

 

Age of Mythology: Extended Edition

Otro juego de estrategia en tiempo real y con misma mecánica que AOE pero con gráficos 3D. Se centra en la mitología y leyendas de los Egipcios, griegos y nórdicos, añadiendo conceptos nuevos como los asentamientos. Esta extended edition incluye gráficos HD, una mejor resolución y tiene incorporada su primera expansión.

 

Ori and the Blind Forest

Juego de aventura de un solo jugador que se vio inspirado por El Rey León y El gigante de hierro para desarrollar su historia, mientras que para la jugabilidad se inspiró en la saga Rayman y Metroid.

El juego tiene como personaje inicial a Ori, un espíritu guardián blanco, y a Sein, que es la luz y los ojos del árbol del Espíritu y su misión será restaurar el bosque de Nibel después de un cataclismo.

 

State of Decay: Yose

State of Decay es un juego de supervivencia en mundo abierto y con temática Zombie. Tiene un punto de la jugabilidad de GTA y los escenarios de TWD para terminar centrándose en lo básico, supervivencia, sigilo, evasión y distracción. Es un juego donde las decisiones cobran importancia ya que deberemos escoger un sitio lo más seguro posible para construir nuestra base para ayudar a los supervivientes.

Como decimos, hay hasta 44 juegos de una calidad increíble en Steam por parte de Microsoft, pero por desgracia no podemos desgranar brevemente a todos y cada uno de ellos. Lo mejor es que accedáis a la lista y disfrutéis con ellos, tanto si ya los jugaste en su día como si los acabas de descubrir, te harán pasar un buen tiempo disfrutando.

Continúa leyendo