Estamos ante una semana importante porque llega Assassin’s Creed Shadows oficialmente y eso siempre es algo que importa a muchos jugadores que tiene en la franquicia de Ubisoft una de sus preferidas. Así que es normal que haya nerviosismo, y más en esta ocasión en la que no vamos a poder contar con un periodo de acceso anticipado de algunos días respecto de la fecha prevista. Así que nos tendremos que conformar con precargarlo en el ordenador antes de ese 20 de marzo.
Además, se produce un detalle interesante en esta ocasión, y es que parece que Ubisoft ha claudicado por fin y se ha dejado de tonterías con la distribución de su juego, que llegará también a Steam. Es decir, que quedan atrás aquellos sueños de grandeza por la que los frnceses llegaron a pensar que con su propia tienda iban a torcer la voluntad de los jugadores y han tenido que regresar, con las orejas gachas, a los brazos de una Valve que sí son un gran negocio.
¿Cuándo podrás instalar Assassin’s Creed Shadows?
Como os decimos, en el caso del PC existirán tres opciones para comprar el juego e instalarlo. Por un lado Ubisoft Connect, que es la tienda de los franceses, Steam y Epic Games Store. En la primera (incluye a los jugadores de Ubisoft+), la precarga comenzará hoy mismo a eso de las 17:00h. y os ocupará algo más de 100 GB. Concretametne, 108, lo que no es una burrada porque hay títulos con más años que superan esa barrera sin mayores problemas. Ahora bien, las diferencias sí que llegan en cuanto a la hora de poder empezar a jugar.
Assassin’s Creed Shadows se podrá disfrutar primero en la tienda de Ubisoft ya que a través de Connect estará listo para dejarnos jugar el día 19 a eso de las 23:00h. Es decir, una hora antes de la fecha oficial de lanzamiento. No se trata de un periodo de gracia que nos regalan o un acceso anticipado, sino un efecto colateral de los distintos husos horarios que hay en el planeta, donde es complejo sincronizarlo todo para que está a la misma hora el mismo día en todas partes a la vez.
En el caso de Steam, la hora se retrasará hasta las 5:00h. de la madrugada así que será de los últimos lugares en los que será posible iniciar la partida. Y obviamente, en el caso de las consolas también tenemos otros horarios sensiblemente distintos, aunque todos vuelan alrededor de ese comienzo del 20 de marzo de 2025.
¿Y en consolas cuándso podremos jugarlo?
En el caso de PS5 y Xbox Series X|S, que van prácticamente de la mano, podremos precargar el juego a partir de mañana, 18 de marzo de 2025, algo más tarde que en el caso de las versiones de PC y, del mismo modo que en ordenadores, la instalación vendrá ocupar algo menos de 110 GB. Concretamente 109. Y eso sí, en lo que al horario de inicio del juego, será más claro que en el de PC donde como habéis visto hay algo más de lío.
Si compras Assassin’s Creed Shadows en PS5 o Xbox Series X|S podrás jugar con él a partir de las 0:00h. del 20 de marzo. Es decir, que esa misma madrugada, como ocurrirá con los jugadores de Ubisoft+, ya podréis estar dando saltos y acabando con los enemigos del Japón feudal. Y probar tu flamante RTX 5070.