Seguro que si peináis algunas canas y ya jugabais con consolas a principios de los años 90, recordaréis la fiebre de los desarrolladores de videojuegos por convencernos de la calidad de sus criaturas recurriendo a un dato, que eran los megabits que ocupaban en el cartucho. Si un juego tenía 32 lo petaba, pero si alcanzaba ya los 48, entonces todo el mundo convenía que era de lo mejorcito que nos podíamos comprar. Ahora las cosas han cambiado y la prueba es Assassin’s Creed Shadows.
El nuevo juego de Ubisoft llega a las tiendas el 20 de marzo y en vez de querer convencernos con los megabits que ocupa, lo que hace es recurrir, como muchos otros, a la duración. Las horas de juego estimadas son ahora esa nueva moneda que muchos esgrimen para convencernos de que son mejores que la ccompetencia. Y ahora ha trascendido cuánto tiempo nos llevará acabar la historia principal de Assassin’s Creed Shadows y, también, todas las misiones secundarias y tareas opcionales.
¿Assassin’s Creed Shadows será como Mirage o como Valhalla?
Los dos últimos Assassin’s Creed que han llegado al mercado han sido diametralmente opuestos porque suponen ejemplos diferentes de lo que debe ser un sandbox. Mientras que Assassin’s Creed Valhalla fue el más grande e inabarcable de todos, que nos duró tres años en las tiendas, Assassin’s Creed Mirage optó por la otra cara de la moneda, la de una entrega más bien cortita y sin contenidos extra que ampliaran sin fin tanto misiones como nuevos escenarios.
El caso es que han trascendido datos sobre qué podemos esperar de este Assassin’s Creed Shadows que llega el 20 de marzo y algunos que lo están jugando ya, afirman que para la campaña principal vamos a necesitar un total de entre 30 y 40 horas, dependiendo de lo tranquilo que nos tomemos las cosas. Ya sabéis que en estos extremos, por un lado están los jugadores que van sin prisas a los sitios, y por otro los que corren para acabárselo cuando antes. Así que dependiendo del tipo de jugador que seas, así deberás quedarte con una cantidad u otra de horas.
Pero lo anterior es la duración estimada de la historia principal, esa que nos podemos acabar en primer lugar para, luego, ya enfocarnos en todas las tareas opcionales y secundarias. En el caso de que luego nos pongamos manos a la obra con todo ese contenido extra, las mismas fuentes afirman que Assassin’s Creed Shadows podría alargarse hasta las 8o horas. Muy lejos de las 250-300 que nos exigía Assassin’s Creed Valhalla cuando le sumábamos el pase de temporada y todos los DLC que llegaron más tarde.
Así que ya sabéis, dependiendo de lo que queráis completar de Assassin’s Creed Shadows, así podréis ir haciendo acopio de tiempo libre para optar, o bien por terminar solo la historia principal –sí, la que ha traído cola por el protagonista elegido– o bien ir a por todo para echarle el mayor número de horas posibles. Cosa que cuando hablamos de un Assassin’s Creed lo hacemos de una de las mejores franquicias del momento… aunque sea de Ubisoft. Y en PC, vete afilando tu kata… digo tu ratón.