ASRock desvela sus placas Intel Z390 Phantom Gaming: características y novedades

Escrito por Javier Lopez

A través de un comunicado de prensa la conocida marca de placas base ASRock ha presentado su nueva serie Phantom Gaming, que dará vida a los procesadores de novena generación de Intel bajo el amparo del “nuevo” chipset Z390 y socket 1151. Además, ASRock ha detallado algunas novedades para su serie estrella que espera competir de tu a tu con marcas como Asus o Gigabyte.

La serie Phantom Gaming Z390 incluye dos novedades principales

ASRock siempre se esfuerza en ir un paso más allá, de hecho es de las pocas marcas que innovan y arriesgan con ese añadido de más a cada serie que atrae a propios y extraños.

En esta ocasión no iban a ser menos, y con vistas al futuro han incluido en toda la serie Phantom Gaming una de las novedades que ha presentado hoy mismo Realtek, su RTL8125.

Esto supone una controladora de red Ethernet de 2.5 Gbps para gamers. Esta nueva LAN permite a la serie Phantom Gaming posicionarse como las primeras placas base en adquirir este estándar, adaptándose a las fibras ópticas de mayor velocidad que tendremos en el futuro.

Phantom Gaming Z390 3

Esta nueva LAN vendrá acompañada por un nuevo software de red exclusivo para las Phantom Gaming que podrá acelerar automáticamente el tráfico crítico de la red en juegos, de manera que ordenará los paquetes para proporcionar más fluidez a nuestra conexión.

Nuevo diseño de fases con vistas al 9900K

Phantom Gaming Z390 2

ASRock intenta estar por delante una vez más incluyendo en esta serie Phantom Gaming Z390 un nuevo sistema de fases digitales PWM que puede dar vida a 12 módulos de potencia, es decir, hasta 12 fases digitales PWM para dar la energía necesaria y estable a CPUs como el próximo 9900K.

De cara al overclocking estas 12 fases PWM digitales suministrarán toda la corriente posible y de manera estable a la novena generación de Intel, garantizando la estabilidad a frecuencias muy elevadas.

Además, la serie Phantom Gaming Z390 incorporará otras características destacables como USB Type-C, una tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Cinema 5, sistema de iluminación RGB SYNC, disipadores de calor para nuestros M.2 con cobertura total de los mismos, de manera que no perdamos rendimiento por Throttling y unos diseños agresivos y detallados.

Phantom Gaming Z390 1

Esta serie Phantom Gaming Z390 se compondrá en un principio por 6 placas base en distinto formato y con distintas características. Desde la placa base de mayor calidad y rendimiento como la Z390 Phantom Gaming 9, pasando por la Phantom Gaming 6, Phantom Gaming SLI/ac y Phantom Gaming SLI, a la pequeña Phantom Gaming-ITX/ac o la más básica Phantom Gaming 4.

De momento no hay fecha de disponibilidad ni precios, así que tendremos que esperar a que estén a la venta para poder adquirirlas.

Fuente > Techpowerup

Continúa leyendo