ASRock no podrá vender sus tarjetas gráficas en Europa

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de placas base y tarjetas gráficas ASRock, ha comunicado a los redactores de la web de Tom’s Hardware que no podrá vender su línea de tarjetas gráficas en la región de Europa, quedando sus ventas más confinadas a la región de Asia – Pacífico. El fabricante, sin embargo, no ha comunicado el por qué de esta decisión.

Generalmente, los grandes fabricantes se suelen repartir el mercado en diferentes zonas. Por un lado, tenemos la región de Europa, luego está la de África, luego la de Asia – Pacífico y, finalmente, la región americana y latinoamericana. Esto lo hacen para sacar productos más adecuados para cada zona, más si tenemos en cuenta que las necesidades de cada una de ellas es diferente a las del resto. Y también es cierto que las compañías suministradoras de componentes son las que tienen la última palabra sobre qué componente se puede suministrar en qué mercado. Esto, generalmente se hace para evitar la saturación de marcas en el mercado.

Sin embargo, no deja de ser curios que una compañía que puso, de manera muy justificada, el grito en el cielo ante el NVIDIA GeForce Partner Plan y cuyo lema, desde hace poco, es “The Freedom of Choice” (la libertad de elección), ahora decida que las tarjetas gráficas de esta compañía no se pueden vender en la región europea, sin aclarar muy bien el motivo de esta decisión.

ASRock no podrá vender sus tarjetas gráficas en el mercado chino tampoco

Curiosamente, las restricciones de ventas no se centran tan solo en el mercado europeo. No, todavía van más allá. Como podéis ver en la anterior captura de pantalla, la compañía no podrá vender sus productos en China, Taiwán y Hong Kong. No deja de ser irónico que una compañía de Taiwán, no pueda vender sus nuevos productos en su propia nación por el tema de las restricciones en las ventas que AMD impone a sus socios AIB.

En general, cualquier tipo de restricción geográfica de ventas siempre le ha parecido (al que escribe estas líneas) una soberana tontería. Es como el tema de las regiones de los DVD y Blu Ray. ¿Por qué no nos podemos ver un Blu Ray que nos hayamos comprado en USA en Europa, si encima aquí no se encuentra?

Esperamos que AMD Radeon entre pronto en razón, porque si algo nos hace falta en Europa, es precisamente un mayor número de compañías que comercialicen tarjetas gráficas, para intentar paliar un poco los disparatados precios que debemos de sufrir.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo