Acer XZ1: nuevos monitores curvos de 144 Hz con FreeSync y HDR10

Escrito por Javier Lopez

Sin nota de prensa o presentación oficial por parte de la marca, Acer ha presentado en su web y en silencio una nueva serie de monitores, la serie Acer XZ1 que se distingue del resto por tres características: 144 Hz bajo FreeSync mientras da soporte a HDR10, todo en pantallas curvas.

Acer XZ1: dos modelos bastante completos

Acer XZ1

 

Actualmente la familia XZ1 se compone de solo dos pantallas en dos tamaños, un modelo de 27 pulgadas (XZ271U) y 31,5 pulgadas (XZ321QU). En ambos casos y como hemos comentado, reunen una serie de cualidades básicas que los diferencian de las series premium de la marca.

Los paneles son VA con curvatura 3000R: La “R” es la medida de cuán curva es realmente una curva. Una curva 3000R, por ejemplo, significa que si la curva fuera a hacer un círculo completo, ese círculo tendría un radio de 3.000 mm o 3 m. Esencialmente, esto significa que cuanto menor es el número R, mayor es la curva.

Acer XZ1 - Vista superior

Incluso con esta curva 3000R mantienen un aspecto de 16:9 bajo una resolución de 2K (2560X1440) con un contraste máximo de 3000:1 pudiendo ofrecer un brillo entre 250-300 nits.

Además, cubrirán el 85% del espacio de color NTSC, lo que supone más del 100% del sRGB. Sobre el tiempo de respuesta Acer desveló que será de 1ms MPRT con una tasa de refresco de 144Hz con soporte para FreeSync (rango de 48-144Hz).

No podemos olvidar la incorporación del HDR10, que a falta de verlo insitu no podremos catalogar como se desenvuelve.

Acer XZ1, una gama de monitores perfectos para jugar y navegar

Acer ha dotado a esta gama XZ1 de múltiples entradas de vídeo, seguramente con vistas a ser usados incluso en las consolas más populares como son PS4 y XBOX One.

Entre ellas encontramos un DisplayPort 1.2, un mini DisplayPort 1.2 y dos HDMI 2.0 a lo que sumamos la compatibilidad con PiP y PbP para dos dispositivos. Acer no ha olvidado un detalle que muchos otros monitores ya no incluyen como son dos altavoces estéreo de 7 W y un más común conector para auriculares al que se le suma un concentrador (HUB) USB 3.0 Tipo A de cuatro puertos.

Finalmente, esta serie XZ1 va a tener soporte para el modo Black Boost de Acer, el cual ajusta automáticamente el brillo en las escenas oscuras para ayudar al jugador a poder visualizar al oponente en la oscuridad.

 

Acer XZ1 - Vista de lado

Uno de los factores clave en un monitor de alta gama es la capacidad de ajustarlo a nuestras necesidades en cuanto a posición se refiere. En este caso la gama Acer XZ1 tendrá soportes ajustables que pueden inclinarse desde -5 a 35 grados y girar +-30 grados mientras que podremos ajustar la altura hasta 120 mm.

Estos monitores se presentaron en Japón la semana pasada, donde los precios ofrecidos fueron de 427 dólares para el XZ271U y 490 dólares para el XZ321QU, aunque bien es cierto que en Japón el precio de los paneles suele ser algo mayor que en el resto del mundo.

Fuente > Anandtech

Continúa leyendo