La demanda de placas base de AMD se dispara en China, y está afectando a su disponibilidad

Escrito por Juan Diego de Usera

Varios fabricantes de placas base, entre los que están Gigabyte y MSI, han informado que se ha producido un gran aumento de la demanda de las placas base para procesadores de AMD. También informan que, debido a este súbito incremento de la demanda, están teniendo problemas para cubrir todas las necesidades generadas por el incremento de las ventas de estas.

Por algún motivo que los fabricantes de placas base no consiguen realmente explicar, se ha producido un incremento muy grande en las ventas de este componente del ordenador, que ninguno de ellos esperaba. Concretamente, son las placas base con el chipset A320 las que son más demandadas por parte de los usuarios de ordenador en China, junto con el procesador A8 9600, la antigua APU basada en el núcleo Bristol Ridge. Dado que el precio combinado de ambos componentes no sobrepasa, en gran medida los 100 euros, y el nivel económico que hay en ese país, nos parece una solución lógica.

EUR 54,99 EUR EUR 45,15 EUR

Obviamente, con estos componentes nadie espera que se obtengan rendimientos muy elevados, pero para salir del paso, en ese país, son una opción perfecta para sus usuarios.

Las placas base de Gigabyte y MSI son las que más se venden

No deja de resultar curioso que los usuarios chinos se decanten por la opción de AMD, cuando, de siempre se habían decantado, generalmente, por la opción de Intel. Quizás tenga algo que ver todos los problemas que acarrea la guerra comercial que tienen ahora mismo Estados Unidos y China declarada. O quizás se deba a que muchos de esos usuarios busquen también una alternativa válida y barata para poder jugar a juegos de ordenador, algo que las gráficas integradas de Intel no son realmente capaces de hacer con cierta fluidez.

Esto, obviamente, influirá en la cuenta  de resultados de AMD para este tercer trimestre de 2018, no ya solamente por parte de los chipsets que vende a los fabricantes de placas base, sino por el incremento de ventas de los procesadores APU de la serie A.

Los dos fabricantes que más están notando el incremento de ventas de placas base son Gigabyte y MSI. Especialmente el primero, que actualmente tiene serios problemas para suplir toda la demanda que hay ahora mismo en el país asiático. Tantos problemas, que los usuarios están haciendo acopio de placas base con los chipsets B450 también en ese país, lo que está haciendo que el inventario disponible de estas placas base también se esté reduciendo rápidamente.

Fuente > PCGamesN

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    O sea que están comprando Placas AMD para AMD series con APU’s A. Yo pensaba que eran para Ryzen. Es cierto que son más baratas las A series, pero no sé si para jugar es lo más conveniente. O a lo mejor lo que influye en realidad en los juegos es la GPU, siendo secundario el micro que tengas.
    En cualquier caso me gusta que se interesen por los PC’s, que también sirven para conectarse a Internet con una pantalla aceptable y no la pantalla de móvil y vuelvan a convertirse en el modo más usual de conectarse a Internet.

    • manuel2248

      Vega 8 y vega 11(ryzen 2200G y 2400G) estan muy (demasiado) por encima de las Radeon 7/5/3, pero talvez no los compran debido a ser obviamente casi el doble de caros los apus ryzen a estos, ademas de nesecitar memorias rapidas(osea caras) y dual channel preferiblemente.

      Te aclaro que en juegos(y en todo) no recae solo en gpu o cpu, todo se limita a la pieza mas debil de todas, aunque si hay juegos que piden bastante mas de alguna pieza que de otra, te dire un ejemplo bastante claro aqui:

      Supongamos que estas jugando watch dogs 2, pues es un juego que pide mucho de CPU, si tenes un G4560 y una 1050ti(o superior), en este juego el limitante de fps sera si o si ese pentium, ese pentium estara al 100 siempre y la gpu estara haciendo nada, pues en un caso asi, si subes texturas, calidades y demas cosas que haga la grafica, esta trabajara mas, si la grafica esta a tope con las texturas y demas, ese sera tu nuevo limitante.

      El limitante depende de todo, disco,cpu,gpu,juego,resolucion,configuracion del juego y demas.

  • FancoFC

    estoy seguro que pasaran de comprar ese a8 al athlon 200ge cuando salga