Las placas base Gigabyte Aorus AM4 B450 tienen finalmente VRM de 4 fases

Escrito por Manuel Santos

Gigabyte ha cometido un fallo de marketing al vender sus nuevas placas base Aorus AM4, las placas base destinadas a los nuevos procesadores AMD Ryzen de segunda generación. La compañía había anunciado que todas sus nuevas placas base AM4 contaban con un VRM de 8 + 3 fases y un youtuber pudo comprobar que esto no era así haciendo la review de alguna de sus placas base.

gigabyte vrm placas base am4

Gigabyte ha cometido un error en su campaña publicitara de las placas base AMD AM4

La compañía ha utilizado una estrategia de marketing en la que pocos fabricantes se meten, en la de anunciar cuantas fases tiene su VRM. Normalmente tenemos que deducirlo de forma manual para poder traéroslo a vosotros. Sin embargo, con las nuevas placas base, Gigabyte decidió darle los datos a los usuarios.

No es falso que sus placas base cuentan con 8 + 3 fases de VRM, solo que no las tienen todas las que se anuncia bajo la nueva gama de Aorus AM4. Las placas base Gigabyte B450 Aorus Pro, B450 Aorus M y X470 ultra Gaming no cuentan con 8 + 3 fases en su VRM.

Mientras que las placas con el chipset X470 tienen que tener (supuestamente) los componentes necesarios para contar con 8 + 3 fases de VRM, las placas base con el chipset B450 no tienen esa obligación. En realidad, las placas base B450 cuentan con 4 fases VRM con un pequeño inductor que da un extra.

Los VRM son los responsables en nuestras placas base de alimentar el procesador con un voltaje controlado que evita que la CPU se queme. Para construir una fase de VRM necesitamos un MOSFET en alto, un MOSFET en bajo y un inductor. Mientras que las placas base B450 cuentan con los componentes necesarios para funcionar con 4 fases de VRM, e incluso ocho, no tienen los MOSFET en alto necesarios para hacer que funcionen las ocho fases.

socket am4 b450

Gigabyte ha solucionado rápido su error

De este error de marketing de Gigabyte también han salido placas base X470 que no cuentan con el VRM de 8 + 3 fases. El motivo de este fallo es que cada par de fases actúan de forma paralela y se convierten en una sola fase.

No obstante, que tu placa base B450 tenga 4 fases de VRM no significa que nuestro procesador no esté protegido. Simplemente, que puede haber usuarios que hayan adquirido el producto por el único motivo de tener 8 + 3 fases. Gigabyte ha comenzado a retirar el anuncio por todo el mundo, tras el aviso del youtuber.

Vía > PCGamesN

Continúa leyendo
  • Viciao

    Si cuela cuela…