Por fin AMD lanza al mercado retail las APUs Bristol Ridge

Escrito por Juan Diego de Usera
Procesadores
5

Si bien hasta ahora las APUs Bristol Ridge sí que estaban en el mercado, solo estaban en las manos de los ensambladores de equipos. Que puede ser uno de los problemas de relativas pocas ventas de éstas. Ahora ya no, porque AMD acaba de sacarlas al mercado retail. Lo que significa que todos los usuarios podrán comprarlas en cualquier tienda.

Cierto es que las APUs de núcleo Bristol Ridge llevan bastante tiempo en el mercado. Concretamente desde principios de Septiembre del pasado 2016, hace casi un año. Pero hasta ahora ni ha habido muchas reviews ni se ha sabido mucho de ellas. Esto es porque, hasta ahora, estaban solo en las manos de los fabricantes de equipos OEM. Los cuales tenían la exclusividad de la comercialización de estos procesadores.

Sin embargo, ahora estos procesadores se han puesto a la venta ya para todos los entusiastas. Así que sin más dilación, os pongo una tabla con los modelos que salen y su precio.

Es fácil ver que AMD ha orientado estos nuevos procesadores directamente hacia la gama baja. Pero, a diferencia de generaciones anteriores, es posible que en en ella sí puedan hacer algo positivo.

La principal arma de las APUs Bristol Ridge será la tarjeta gráfica integrada

De todos es sabido que la gráfica integrada de la gama baja de Intel es… patética. Al menos es lo que respecta a poder jugar con ella. Que es casi imposible. Sin embargo, ese es el punto fuerte de las APUs de AMD. Especialmente estas Bristol Ridge, ya que aunque no estén entre las más potentes del mercado (tienen una arquitectura Excavator por dentro) sí son medio competentes a la hora de jugar. Sí, vale, a 720p y con los detalles bastante bajados, pero se puede hacer. Demonios, yo he jugado así con el 7850K que tengo como equipo de pruebas y se puede hacer perfectamente.

Por otro lado, vemos que los consumos han bajado de manera considerable. Si el 7850K tenía un consumo de 90 W, su equivalente aquí solo consume 65 W. Y tiene una mayor frecuencia de funcionamiento. Y cuesta casi la mitad que el anterior. No hay más que ver que las APUs van directas a la gama baja de Intel por sus precios. Así que no me extrañaría nada ver estas APUs Bristol Ridge en conjunción con placas base A320. Esa sería, en mi opinión, una jugada ganadora para AMD.

Continúa leyendo
  • Lucas

    que socket utilizan estas APU? am4?

    • FERNANDO

      Exactamente

    • javron

      Con eso ya puedes jugar perfectamente pensando en un upgrade jugando con diferentes combinaciones segun lo que puedas armar en el momento a futuro con AMD cosa que con INtel te mandaba al carajo cambiando de socket descatalogando la generacion e inflando el stock restante a la venta.
      Aqui te armas un bristrol ridge con una b350 en par de años para escalar tu pc te podras comprar ryzen 3 o 5 quizas un poco mas rebajados a como estan ahora por la depreciación de la antiguedad pero con stock en tiendas como amazon cosa que no te va ocurrir con Intel, el que se armo un fx 4300 años despues puede actualizar a un 8350 muy rebajado como ultimo upgrade a esa configuracion.

  • xab

    En sus versiones de desktop ,se puede jugar con ellos,a muy bajo nivel,nivel básico. Pero en versiones para portátiles ¡olvidaros de eso¡, ni con una R7 ,ofrecen un rendimiento aceptable.

  • Jose Diaz

    equivale???? pero si las integradas son mejores que la intel no pueden equivaler pues…