Xigmatek Glaive: nueva caja semitorre compacta y muy barata

Escrito por Juan Diego de Usera

Xigmatek acaba de presentar su nueva torre de ordenador Xigmatek Glaive, una semitorre muy compacta, pero con capacidad para montar en su interior hardware de gama alta, especialmente en cuanto a disipadores de tipo torre. Aunque su principal arma, para abrirse un hueco dentro de ese segmento del mercado tan sumamente concurrido, es su sobresaliente precio.

El mercado de semitorres de ordenador baratas es uno de los más concurridos del mercado, todo ello debido a que no todos los usuarios disponemos de bolsillos tan profundos que nos podamos plantear la compra de los modelos de cajas de ordenador más topes de gama del mercado. Sin embargo, en este segmento siempre se han podido encontrar ofertas que cogen muchas ideas de estos modelos de cajas de ordenador y las aplican a esta gama de cajas, la mayoría de veces con excelentes resultados.

La Xigmatek Glaive cae plenamente en este segmento de cajas de ordenador. Con unas dimensiones de 450 (Al) x 205 (An) x 380 (Pr) mm, es innegable que la caja es una semitorre por completo. Pero, además, también es un modelo de lo más compacto, perfecto para usuarios que no dispongan de mucho espacio para ella, pero no quieran prescindir de tener una caja de ordenador de buena calidad para sus componentes.

La Xigmatek Glaive tendrá dos paneles laterales de cristal templado

A pesar de las reducidas dimensiones de la Xigmatek Glaive, en su interior los usuarios van a poder instalar disipadores de hasta 175 mm de altura o tarjetas gráficas con una longitud máxima de hasta 360 mm. En cuanto a unidades de almacenamiento, esta caja contará con dos bahías para unidades de 3,5 pulgadas, situadas bajo la cubierta inferior que cubre la fuente de alimentación, y otras dos bahías para unidades de 2,5 pulgadas, estas últimas situadas tras la bandeja de montaje de la placa base. La caja trae de serie instalados los tres ventiladores de 120 mm de su parte frontal, aunque luego también dispone de espacio para uno de 120 mm en su parte trasera, y para otros dos ventiladores de 120 o 140 mm en su techo.

La Xigmatek Glaive cuenta con dos láminas de cristal templado en sus laterales: una en su lateral izquierdo, que permite una vista sin obstáculos del interior de la caja, y otra en el frontal de la caja, frente a los tres ventiladores frontales de 120 mm de la caja. El panel I/O de la caja es bastante completo, poseyendo dos puertos USB 2.0 y uno USB 3.0, junto con un mini jack de 3,5 mm y los correspondientes botones de encendido y reinicio.

Aunque el fabricante no ha comentado cuándo comenzará las ventas de esta nueva Xigmatek Glaive, sí sabemos que tendrá un precio de unos 50 dólares cuando llegue al mercado.

Fuente > Xigmatek

Continúa leyendo