Filtradas más placas base Intel con chipset Z390

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque no son las primeras placas base con chipset Z390 de Intel que vemos, nuevos modelos -en este caso de Gigabyte y de Asus– se han filtrado en forma de imágenes, así que ahora tenemos más información de lo que los fabricantes están preparando para la novena generación de procesadores Intel Core que está todavía por llegar.

Vamos a comenzar hablando de los modelos que se han filtrado de Asus, concretamente el ROG STRIX Z390-I en formato mini ITX. Esta placa incorpora un embellecedor de los puertos traseros de grandes dimensiones, con un generoso disipador para la zona de VRM e incluso disipador para el zócalo M.2 (pues ya sabéis que este tipo de dispositivos de almacenamiento tienden a calentarse mucho y a reducir por ello su rendimiento). La placa incorpora un zócalo M.2 adicional en la parte trasera (así que soporta dos dispositivos M.2 en total).

También de Asus se ha filtrado el modelo PRIME Z390-A, en este caso en formato ATX estándar. Al contrario que el modelo anterior, esta serie de placas base es para usuarios menos exigentes en cuanto a características y rendimiento (recordemos que la serie ROG STRIX es la tope de gama del fabricante, mientras que la familia PRIME es la de entrada), pero aun así se puede ver que cuenta con tres zócalos PCI-Express 3.0 x16 y dos PCIe x1, así como dos zócalos M.2.

El modelo filtrado de Gigabyte dice ser para la Octava Generación

También se ha filtrado otra placa base de Gigabyte, que en este caso a pesar de contar con chipset Z390 igual que las de Asus que hemos visto antes, tiene imprimado en el PCB que es compatible con procesadores Intel de la octava generación, en lugar de con la novena, si bien es cierto que en teoría este chipset Z390 es para la novena generación específicamente.

El modelo de placa base de Gigabyte se lanza al mercado bajo su división AORUS, y tiene por nombre Z390I PRO WIFI, lo que significa que estamos nuevamente ante una placa base en formato mini ITX, aunque con un aspecto menos rimbombante que la que hemos visto hace un momento de Asus.

No obstante, y aunque tiene pinta de ser de gama alta, la zona de alimentación parece un poco pobre para procesadores de alta gama de la nueva generación de Intel, y de hecho como hemos mostrado antes dice que es compatible con la octava generación. No sabemos si es una equivocación, si Intel va a lanzar una actualización de la octava generación en lugar de la novena como esperamos todos, o si simplemente esta placa no soportará procesadores de novena generación a pesar de contar con chipset Z390.

Vía > VideoCardZ

Continúa leyendo