Filtrada la placa base Gigabyte Z390 Aorus Elite para los Intel de 9ª generación

Escrito por Manuel Santos

Se ha filtrado la imagen de la primera placa base de Gigabyte fabricada con el chipset Z390, el nuevo chip fabricado para funcionar junto a los procesadores de la novena generación de Intel. Las diferentes empresas están aprovechando para cambiar los nombres de sus productos y, por ejemplo, esta nueva placa base sustituirá a las Gigabyte Gaming 3 – el modelo de menor gama.

gigabyte z390 aorus elite placa base

La nueva placa base de Gigabyte con el chipset Z390

Por lo que no os alarméis por la imagen, estamos ante una de las placas más baratas fabricadas por Gigabyte dentro de su marca Aorus en formato ATX. En las especificaciones de esta no encontramos grandes componentes, pero si nos hacemos una idea de que es lo que veremos en ellas. Como se trata de una renovación, tampoco tenemos grandes novedades.

Sin embargo, a pesar de ser barata, esta placa base puede ser atractiva para muchos usuarios con presupuestos ajustados. Cuenta con un disipador para el puerto M.2, ranuras de RAM reforzadas con aluminio y un puerto PCIe también reforzado, cuenta con un conector RGB y una fase de VRM 12+1. Además, en su diseño externo encontramos un escudo de los puertos de entrada/salida.

Por el momento este es el primer modelo de Gigabyte con el chipset Z390, por lo que habrá mejores versiones que ofrecerán especificaciones de mayor gama. Como hemos comentado estamos ante un modelo de precio bajo dentro de las Aorus y no cuenta con ciertos componentes como el módulo Wi-Fi, mejor iluminación, mayor cantidad de componentes o mejor diseño exterior.

Si seguimos analizando la imagen, vemos que tiene cuatro ranuras PCIe 3.0 x4 y 6 puertos SATA III. Encontramos otro puerto M.2, este sin disipador. Por toda la placa circula un LED naranja que marca diferentes puntos.

Renombrado completo de los modelos de Gigabyte

Si queréis conocer el nombrado completo y nombres por parte de Gigabyte, os dejamos a continuación una lista:

  • La Aorus Gaming 9 pasan a llamarse Aorus Xtreme
  • Las Aorus Gaming 7, pasan a ser las Aorus Master
  • Las Aorus Gaming 5, se conocerán como Aorus Ultra
  • Las Aorus Ultra Gaming pasa a ser Aorus Pro
  • Las Aorus Gaming 3, como ya sabéis se llamarán Aorus Elite
  • Los modelos Aorus microATX y mini ITX pasan a ser “I Aorus Pro WiFi” y “Aorus M”

Este chipset es el primer chipset que tiene retrocompatibilidad en Intel, por lo que podremos utilizar nuestros procesadores de la octava y la novena generación en una misma placa base. Un movimiento que Intel se ha visto forzado a realizar por la estrategia de AMD.

Vía > VideoCardz

Continúa leyendo