SCUM y Two Point Hospital encabezan una revolución en las ventas de Steam

Escrito por Juan Diego de Usera

Dos nuevos juegos que han surgido de la nada, SCUM y Two Points Hospital, se han convertido en los protagonistas de las ventas de Steam esta semana, desplazando de las primeras posiciones a otros juegos como Monster Hunter: World y PUBG a posiciones inferiores en la tabla Top 10 de Steam. Hacía meses que no presenciábamos un cambio así de liderazgo.

Hacía mucho tiempo que no veíamos saltar por los aires el liderazgo de las ventas de Steam de esta manera. En lo que llevamos de año, solo ha habido dos líderes consistentes en cabeza: PUBG (que ha encabezado este ranking durante casi 7 meses de manera continuada) y Monster Hunter: World que, desde que se lanzó a mediados del pasado mes de julio, había estado en las primeras posiciones de la tabla o encabezándola. Pero hasta aquí han llegado esta semana.

SCUM es un nuevo juego de supervivencia de tipo multijugador cooperativo, con un toque de Battle Royale. Quizás uno de los mayores alicientes que puede interesar al jugador es su precio de tan solo 16,79 euros, pero también hay que tener en cuenta que se trata de una Alfa.

Por su parte, el juego Two Points Hospital es un juego de gestión hospitalaria con un toque de humor. El juego sigue la misma premisa que ya hizo famoso al antiguo juego “Theme Hospital”, con enfermedades de nombre divertido, al igual que lo son sus tratamientos.

Ventas de Steam (semana del 27 de julio al 2 de septiembre)

  1. SCUM
  2. Two Point Hospital (-10%)
  3. Monster Hunter: World
  4. Grand Theft Auto V (-34%)
  5. PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS
  6. Warhammer: Vermintide 2 (-50%)
  7. SCUM + Supporter Pack
  8. DRAGON QUEST XI: Echoes  of an Illusive Age
  9. FINAL FANASY XV WINDOWS EDITION (-50%)
  10. Shadow of the Tomb Raider Croft Edition

Dentro de la lista, esta semana tenemos otro juego nuevo más, que es el DRAGON QUIEST XI: Echoes of an Illusive Age que entra muy fuerte en la 8ª posición de la lista de ventas de Steam. Otros juegos que también vuelven a esta lista son Warhammer: Vermintide 2 y FINAL  FANTASY XV WINDOWS EDITION quienes, ayudados por sendos descuentos del 50% sobre el precio de venta de estos juegos, esta semana la acaban muy bien situados en la lista.

Mención aparte merece el juego Shadow of the Tomb Raider y el hecho de que la edición que más se esté vendiendo de él sea la más cara de todas las ediciones con las que cuenta el juego, la Croft Edition. Y este hecho no es uno que sea de esta semana, dado que la semana pasada pudimos ver exactamente el mismo comportamiento.

Continúa leyendo