Shadow of the Tomb Raider: requisitos mínimos y recomendados en PC

Square Enix ha desvelado los requisitos técnicos necesarios para poder jugar a la próxima entrega de la saga Tomb Raider, el juego Shadow of the Tomb Raider. Esta nueva edición de la saga se ha hecho muy famosa por ser de los primeros juegos que será capaz de emplear la tecnología NVIDIA RTX que emplean las NVIDIA GeForce RTX serie 2000.
La saga Tomb Raider ha de ser una de las más longevas en la industria del videojuego, habiendo comenzado en el año 1996 con el primer juego, de nombre homónimo a la serie. En estos 22 años, la saga ha tenido hasta 17 juegos en ella, incluyendo este último, el Shadow of the Tomb Raider, que será lanzado al mercado el próximo día 14 de septiembre a nivel mundial. De hecho, este nuevo videojuego va a ser el último perteneciente al reboot de la franquicia que se hizo en el año 2013 con el juego Tomb Raider, al que siguió Rise of the Tomb Raider.
A pesar de que el hecho de ser una de las franquicias más populares de la industria pueda ser motivo más que suficiente como para que cada lanzamiento de un juego dentro de ella ya sea interesante solo por este hecho, hay otro en este caso que ha despertado más expectación, como es el hecho de ser el primer juego que va a soportar la tecnología NVIDIA RTX, perteneciente a las recientemente anunciadas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX serie 2000.
Shadow of the Tomb Raider no tendrá unos requisitos técnicos muy elevados
Los requisitos técnicos de Shadow of the Tomb Raider son los siguientes:
Requisitos mínimos
- CPU: Intel Core i3-3220 o equivalente de AMD
- RAM: 8 GB
- GPU: NVIDIA GeForce GTX 660 o GTX 1050 o AMD Radeon HD 7770
- DirectX: versión 11
- Almacenamiento: 40 GB
- S.O: Windows 7 x64
Requisitos recomendados
- CPU: Intel Core i7-4770K o AMD Ryzen 5 1600
- RAM: 16 GB
- GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB o AMD Radeon RX 480 8 GB
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 40 GB
- S.O: Windows 10 x64
Lamentablemente, el desarrollador no ha dado datos sobre a qué tipo de resolución pertenecen estos datos, pero lo más probable es que sean para poder jugar a resolución Full HD y a 60 FPS.
Es interesante ver como ya, casi la totalidad de juegos publicados por grandes desarrolladoras, requieren que el sistema operativo que se emplee para poder jugarlos sea la versión de 64 bits de este, incluso para la versión con los requisitos mínimos. Claro que, si no fuera así, nunca podrían requerir el empleo de los 8 GB de memoria RAM que están requiriendo muchos juegos hoy en día.