NVIDIA obliga a los fabricantes a crear más gráficas GTX para vaciar inventario

Escrito por Manuel Santos

NVIDIA está moviendo sus fichas para prepararlo todo ante el lanzamiento al mercado el mes que viene de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti y 2080, es por ello que la compañía está forzando a los fabricantes a comprar más GPU de las GTX serie 10. Con esto la compañía quiere poder tener el espacio suficiente en su inventario ante la entrada de las nuevas RTX.

nvidia obliga fabricantes hacer más gtx

NVIDIA quiere vaciar el inventario de las GTX para empezar a llenarlo con las NVIDIA RTX 2080 Ti y 2080

Los fabricantes se están viendo obligados a adquirir un mayor número de gráficas de la serie 10 por parte de NVIDIA. En total se cifran en 10 los fabricantes que se encuentran en esta situación, la compañía quiere vaciar sus inventarios y no quiere perder dinero. La formula que ha encontrado es en obligar a otras empresas a adquirir un mínimo más alto de GTX 10 si quieren seguir produciéndolas.

Lo bueno de esta situación para los usuarios es que cuanto mayor oferta haya, menor será el precio de las tarjetas gráficas de NVIDIA. Por lo que muchos usuarios podremos acceder a comprar los productos a precios más razonables. Sin embargo, esto hará que los actuales compradores de AMD decidan adquirir los modelos de NVIDIA debido a su bajo coste y así la compañía tendría cada vez una mayor parte del mercado.

Las empresas no venden tantas GTX como era de esperar, debido a los altos precios y la caída de las criptomonedas

Por otro lado, NVIDIA se ha encontrado con una bajísima demanda de gráficas por parte del minado de criptomonedas, lo que hemos podido comprobar en los resultados financieros del pasado trimestre. Esto se suma a las bajas ventas producidas en el mundo gamer por sus precios, lo que lleva a la compañía a tener demasiado stock, justo antes de la llegada de las nuevas NVIDIA RTX.

Las empresas no pueden hacer nada frente a este hecho, ya que es NVIDIA la única que puede comercializar sus GPU. Además, no pueden permitirse quedarse sin stock de las GTX justo antes de la llegada de las nuevas RTX.

Los analistas esperan que esta no sea una estrategia de NVIDIA para aumentar su cuota de mercado, ya que, como hemos comentado, una bajada de precios puede perjudicar gravemente a AMD que está colocada en la gama media con una cuota de mercado bastante justa.

Vía > Techpot

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Mi pregunta es: cuál sería la cuota de mercado real de amd vs nvidia? ya que la encuesta de steam representa en gran medida el mercado gamer, pero y el de las criptodivisas y desarrollo de videojuegos y películas etc.?, el de steam sirve para todo lo que es gaming, pero no da el general..

    • Edward Mavarez

      yo me pregunto lo mismo, despues de ver los porcentajes de steam me pregunto si de verdad amd lucra en este mercado, cosa preocupante por el tema del monopolio

      • hank81

        Si fuera preocupante también lo sería el monopolio de AMD en consolas de sobremesa, más que nada porque eso a priori puede ser un desincentivo a que la compañía compita en otros sectores como el gaming que es lo que interesa. Si se están forrando produciendo APUs para PS4 y Xbox pues quizá no les interese demasiado invertir un pastizal en I+D.

        • Edward Mavarez

          LOL cierto, lo olvide por completo, AMD lleva bastante tiempo en consolas, recuerdo que mi antiguo y actualmente muerto gamecube vino con una pegatina de ATI de aquel momento ATI Radeon

          • Nomelopu

            ATI era una compañía independiente de AMD. Luego fue engullida por esta, lo que según las malas lenguas fue malo para ella y fenomenal para nVidia.

        • sergio bertolotti

          Comparto. Hay una movida muy fuerte desde la llegada de Lisa SU a la conducción de AMD para reorientar la empresa a futuro, aunque eso significo perder varios puestos en GPU, logrando con ello revertir una caída y casi muerte en la CPU contra Intel. Es cierto que Nvidia gano terreno con nuevas herramientas y hard pero sigue careciendo de tecnologia X86 propia. También es cierto que a futuro el gaming con el eSport va a ser mas importante que la propia PC y sin contar el VR. Es por eso que Nvidia se intereso en Nintendo (switch), pero creo que es en la siguiente generación de consolas donde Amd se va a distanciar nuevamente de la competencia con una APU mucho mas potente y eficiente que la actual. Como pronostico personal y si la Xbox X (con una pulida de viejos componentes) ronda los 6Tfps , con un Rysen 2 y Navi (que seguro ya esta reservada para ello) a 7nm puede lograr una PS5 o Xbox “two” con unos cómodos 15 (de mínima) o 20 Tfps. No quiero defenestrar a Intel o Nvidia que realmente innovaron en sus respectivas tecnologias, pero si me molesta que abusaron del mercado y realizaron una campaña de desprestigio hacia la competencia que propicio un retraso al negar ingenierías cruzadas (aunque ellos si usaran las de la competencia).

      • III-Ari-III

        Claramente lo hace, sino hubiera salido del mismo.. y más ahora con el tema de las criptodivisas, vendieron a lo loco.. aunque claro no son para el sector gaming.. pero cuentan como ventas claro.

    • Anonymus

      Encontrar una fuente fiable es complicado,
      Si te refieres solo a gráficas dedicadas Nvidia sigue llevando la delantera.

      Si por el contrario contamos dedicadas + integradas, se acercan bastante.
      Y si a ese globlal añadimos las consolas, supongo que Amd irá por delante.

      El primer gráfico es solo de tarjetas gráficas dedicadas, y el segundo es de dedicadas e integradas, por eso aparece también intel.

      https://uploads.disquscdn.com/images/5a02f3c057e7d256d68ae8d17439458b9ae2d961207190e13aac13a39243a608.png https://uploads.disquscdn.com/images/a875f11f4e29e837d165d76d8b19e06ea6c023169d03464ca33c6d27cd44af40.png

  • Franklin Rodrigo (Franik)

    Tomen mi punto dinero y mándeme 2 founder edition