Filtradas las primeras imágenes de la próxima AMD Radeon PRO WX 8200

Escrito por Juan Diego de Usera

Han aparecido las primeras imágenes de la primera tarjeta gráfica perteneciente a la serie WX x200 de AMD Radeon. La próxima AMD Radeon PRO WX 8200 es una nueva tarjeta gráfica diseñada, desde el principio, para acomodar las necesidades del sector profesional del diseño y optimizada para operaciones de cálculo y procesado de instrucciones, gracias a la GPU que emplea.

Puede que el sector profesional de la informática, carezca de los nombres y diseños extravagantes, más propios del sector de la informática de consumo, pero es un segmento donde se mueven importantes cantidades de dinero cada año y que, tanto AMD (con su gama Radeon PRO) como NVIDIA (con su gama QUADRO), cuidan y miman con esmero. Si bien es verdad que todas estas tarjetas gráficas suelen estar basadas en los mismos núcleos que empleamos todos en nuestros equipos de la gama de sobremesa, también suelen llevar una serie de optimizaciones que las hacen más efectivas a la hora de realizar ciertas tareas de diseño y computación.

La nueva AMD Radeon PRO WX 8200 sería la primera tarjeta gráfica de la nueva serie Radeon PRO WX x200 (actualmente estábamos en la serie PRO WX x100) y, de hecho, emplea la misma GPU que emplea la actual AMD Radeon PRO WX 9100, la GFX901.

La nueva AMD Radeon PRO WX 8200 está basada en la arquitectura Vega 10

Sabiendo lo anterior, podemos asegurar que la nueva tarjeta gráfica de AMD está basada en la actual arquitectura AMD Radeon Vega 10 que emplean las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega. También significa que la gráfica seguirá teniendo el núcleo fabricado con el actual nodo de 14 nm, dado que la reducción del nodo a 7 nm solo se espera para cuando AMD presente su arquitectura Vega 20, más hacia finales de año (aunque esas gráficas parecen ir más orientadas hacia el cómputo y la Inteligencia Artificial). También se sabe que la nueva gráfica tendrá un total de 56 CU, lo que da un total de 3584 SP en su núcleo gráfico. En cuanto a salidas de vídeo, la tarjeta gráfica, por las imágenes que hay, parece tener menos salidas mini DisplayPort que el modelo al que sustituye, la AMD Radeon PRO WX 9100.

Dado que el evento de SIGGRAPH 2018 se va a celebrar durante la próxima semana, no sería de extrañar que fuera ese el momento en el que AMD Radeon aprovechara para presentar la nueva serie de tarjetas gráficas al público profesional que asistirá a este evento.

Fuente > VideoCardz

Continúa leyendo