Certificadas nuevas tarjetas NVIDIA GeForce y Quadro en la EEC

Escrito por Manuel Santos

Cada vez aumenta más el volumen de noticias que recibimos sobre las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA. Esta vez ha sido la EEC la que ha publicado nuevos números de modelos de NVIDIA. En la lista actualizada encontramos dos tipos de modelos que pueden corresponderse con las tarjetas gráficas GeForce y con las Quadro.

nvidia geforce quadro eec

La EEC ha publicado nuevas placas de GPU de NVIDIA, tanto para consumidores como para profesionales

Normalmente el número 699 hace referencia a los productos para consumidor, mientras que el número 900 se refiere a productos profesionales (Quadro o Tesla). La parte más significativa del código de un producto es “1GXXX” ya que es la que determina el número de la placa. En esta lista encontramos tres nuevos números de placa PG150, PG160 y PG180. Esta última fue mostrada ya en imágenes gracias a una filtración.

Por lo que tenemos que las PG150 y las PG160 son dos GPU diferentes. En el momento del lanzamiento, las empresas suelen poner a la venta sólo una y después, progresivamente, van saliendo el resto al mercado. En la certificación, suelen aparecer uno o dos modelos nuevos, no han llegado -hasta ahora- a tres; por lo que podemos deducir que la compañía ya tiene listas tres nuevas GPU.

Este es uno de los pasos previos a poder vender las tarjetas gráficas en los países dentro de la región

La tercera y cuarta parte del código del producto determinan las diferentes variantes que hay de la misma placa (circuitos de alimentación, conectores de vídeo, sistema de refrigeración e incluso el color de la PCB).

Aunque en este caso se asemejen, los números de placa no tienen nada que ver con el nombre de los modelos de tarjetas gráficas. Si bien es cierto que en este caso guardan cierto parecido, no son tal nombre. Por ejemplo, el nombre esperado para la PG180 es el de GTX 2080 y el de PG160 es el de GTX 2060. Por lo que, aunque

guarden cierta correspondencia en este caso, esto no es una norma.

Pasar por este tipo de certificaciones es uno de los pasos obligatorios previos a poder poner a la venta los nuevos modelos de tarjeta gráfica en los diferentes países. No es la única oficina de certificación que hay, ya que cada región tiene la propia, pero si es la única que ha publicado la lista de las nuevas placas de NVIDIA.

Vía > VideoCardz

Continúa leyendo