Filtrada la primera imagen del PCB de las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1180

Escrito por Juan Diego de Usera

Se han filtrado las supuestas primeras imágenes del PCB de una de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1180, donde podemos ver un poco cuál  será la distribución de los componentes. Incluso, podemos aventurar cuál sería el consumo máximo de estas nuevas tarjetas gráficas, basado en los conectores de alimentación extra que llevaría sobre este PCB.

La frecuencia con la que se están sucediendo las filtraciones sobre las próximas, y muy esperadas por los entusiastas, tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1180 solo indica que el lanzamiento oficial de ellas ya no debe de estar muy lejos en el tiempo. No hace mucho, informábamos que NVIDIA tiene programado un evento bajo el nombre “GeForce Gaming Celebration”, justo un día antes del comienzo de la Gamescon, donde se piensa que aprovechará el fabricante para presentar estas nuevas tarjetas gráficas.

El PCB que podemos ver en la imagen es un modelo que tiene varias peculiaridades que es interesante discutir. Lo que más choca a primera vista es el nuevo conector para SLI que esta nueva tarjeta gráfica lleva en su parte superior. Dado que los actuales conectores de SLI no emplean este tipo de estructura, solo cabe pensar que NVIDIA haya implementado algún tipo de conexionado para implementar su tecnología NVLink con la nueva serie de tarjetas gráficas.

El PCB de la supuesta NVIDIA GeForce GTX 1180 emplearía dos conectores de alimentación auxiliar

Otro aspecto curioso es lo desplazado hacia la parte superior de la gráfica que está la posición del núcleo gráfico y de la memoria VRAM de esta. Lo habitual es que estos se encuentren algo más centrados o cerca del borde inferior de la tarjeta, no tan elevados. Y no, no es porque se trate del PCB de un modelo personalizado, ya que la ausencia de logos indica que se trata de un modelo de referencia.

Aunque sorprendente también es que la tarjeta gráfica vaya a emplear dos conectores de alimentación extra. Al menos, el PCB tiene hecha esa provisión (ya veríamos si realmente acaba utilizando los dos o solo uno de ellos cuando podamos tener una de ellas entre nuestras manos). En el caso de tener que emplear ambos conectores, significaría que las nuevas gráficas podrían llegar a consumir hasta 300 W de potencia, que es mucho más de lo que consumen las actuales NVIDIA GeForce GTX 1080, que solo emplean un conector de 8 pines para alimentación extra.

Está claro que, si las nuevas tarjetas gráficas ya tienen el PCB tan refinado, es que la producción de estas ya debe de estar en marcha desde hace algún tiempo. Lo cual es signo inequívoco de que su presentación está ya al caer.

Fuente > VideoCardz

Continúa leyendo