NVIDIA pone fecha a la presentación de las nuevas GeForce GTX 1180

Escrito por Juan Diego de Usera

NVIDIA acaba de anunciar un evento, bajo el nombre de “GeForce Gaming Celebration” en el que se podría anunciar la próxima arquitectura para gaming de la compañía. Este evento, que se celebraría el día 20 de agosto, un día antes del comienzo de la Gamescon podría ser en el que se presentaran las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1180 definitivamente.

El lanzamiento de las nuevas NVIDIA GeForce GTX de la serie 1100 sigue estando rodeado de misterio, dado que el fabricante de GPU sigue sin desvelar detalles sobre ella. Aun así, ya hemos comentado con anterioridad que esta nueva serie de tarjetas gráficas se lanzarían a finales de agosto de este año. La anterior fecha que manejábamos era la del 30 de agosto para que se produjera esta presentación. Sin embargo, la fecha del 20 de agosto parece una fecha más apropiada, dado que es el día anterior al comienzo de la Gamescon en Colonia, Alemania.

El nivel de secretismo de NVIDIA es tal, que en la invitación para el evento no se desvela el lugar dónde se va a celebrar este. Solo sabemos que se va a celebrar en algún lugar cercano al pabellón Hall 10.1, Stand E-072 de la Gamescon, que será donde NVIDIA tenga montado su stand para el evento de la Gamescon.

NVIDIA repartiría las muestras de las GeForce GTX 1180 para análisis en este evento

Según NVIDIA, en este evento habrá demostraciones del hardware más reciente de la marca, corriendo los últimos juegos, para que los asistentes puedan experimentar el rendimiento de este hardware (también habrá comida y bebida, todo sea dicho), sorpresas espectaculares y presentaciones sobre un escenario. Seguramente, una de estas presentaciones será la de las nuevas tarjetas gráficas GeForce GTX 1180, y de toda la nueva arquitectura gráfica sobre la que estará basada esta nueva serie de tarjetas gráficas. Después del evento, se entregarían las muestras para análisis de las tarjetas gráficas a toda la prensa especializada que asistiera al evento.

Llevamos ya meses esperando que se produzca el lanzamiento de la nueva arquitectura gaming de NVIDIA, que se ha ido retrasando cada vez más por el exceso de inventario por parte de NVIDIA y sus socios. Este exceso de inventario es debido, en gran medida, a que el estallido de la burbuja de la minería de criptomonedas ha hecho que se acumule el inventario de modelos de tarjetas gráficas sin vender, en los almacenes de estas compañías. Incluso la compañía se ha visto obligada a lanzar una promoción que premiaba la venta de ciertos modelos de tarjetas gráficas con un SSD de 120 o 240 GB de la marca Kingston, para hacer más atractiva su compra.

Fuente > VideoCardz

Continúa leyendo