Las NVIDIA GTX 1180 filtradas por una tienda vietnamita son falsas

Escrito por Juan Diego de Usera

Han aparecido numerosos rumores por parte de ciertos medios como TechPowerUp sobre la filtración de varias de las características de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1180, haciendo referencia a su aparición en una tienda vietnamita dedicada a la venta de hardware informático. Pero hay muchos datos que no cuadran, entre ellos las imágenes que emplean.

Está claro que el supuesto lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, las GeForce GTX 1180, es un tema muy controvertido por la casi total ausencia de información sobre este nuevo y esperado modelo de gráfica. Así que, no es muy de extrañar que, en cuanto sale a la palestra el menor atisbo de información con pinta de ser real, casi todos los medios corren a darla como tal.

Sin embargo, no toda la información que circula sobre esta nueva gráfica es real y muchas veces, estos medios debieran de pararse a analizar las cosas antes de darles pábulo, porque acaban creando falsas expectativas para los usuarios.

Las fotos de las supuestas NVIDIA GTX 1180 son manipuladas

Una de las primeras cosas en las que se debieran de haber fijado estos medios es que las fotos de estas supuestas NVIDIA GTX 1180 han sido manipuladas por un software de edición de imágenes.

Si os fijáis en las fotos, veréis que aquí hay varias cosas que no cuadran:

  • ¿Desde cuándo un ensamblador de NVIDIA saca primero sus modelos personalizados, cuando lo más normal es que salgan primero los diseños de referencia?
  • Ambas fotos son completamente idénticas.
  • Que compartieran el mismo disipador no es algo tan raro, pero sería extrañísimo que ambos empaquetados fueran calcados, cuando se trata de series diferentes.
  • Si os fijáis en la primera foto, los números 1180 que están sobre el fondo verde no están bien alineados. El número está copiado con un programa de edición de imágenes.

En resumidas cuentas, la información se cae por su propio peso. Algo que más adelante ha sido confirmado por la web de VideoCardz con un teweet:

El nombre de estas gráficas fue confirmado por error por un empleado de Lenovo

Lo que sí está confirmado es que las nuevas tarjetas gráficas se llamarán NVIDIA GeForce GTX  1100, dado que un empleado de Lenovo confirmó, sin querer, esta información durante un evento que celebraba el ensamblador de ordenadores portátiles. Al igual que se ha confirmado que NVIDIA celebrará un evento durante la próxima Gamescon, para el cual sí se han enviado invitaciones a varios. Ahora bien, de ahí a decir que ese evento será para la presentación de las nuevas tarjetas gráficas hay un trecho que otros portales no han tenido problemas en recorrer a pesar de no existir ningún dato que avale dicha teoría.

Continúa leyendo
  • Jose Rafael Lopez

    Gracias por la info, leí la noticia en otra pag. y tenía mis dudas. Aclarado.